Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Instalan bomba para pozo 6 de Lerdo

En cuanto a las acciones del pozo 6 se requirió comprar la bomba con un recurso de más de 300 mil pesos. Ya la colocan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En cuanto a las acciones del pozo 6 se requirió comprar la bomba con un recurso de más de 300 mil pesos. Ya la colocan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer miércoles llegó la nueva bomba para el pozo número 6 del Sistema San Fernando y se espera que el servicio que brinda quede reestablecido para el próximo viernes.

Ayer, las autoridades municipales de Lerdo estuvieron realizando un recorrido de supervisión en los trabajos del pozo 6, pero también en el pozo 01 que requiere de un mantenimiento y de una adecuación, pues es el único que tiene más peligro en comparación con los demás, de inundarse actualmente con las avenidas del río Nazas.

Ayer, la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que el objetivo es contar con los 7 pozos del sistema San Fernando de Lerdo en óptimas condiciones para la temporada de verano.

La obra de mejora del pozo 01 la realizarán con recursos provenientes del Ramo 33, pues en este mantenimiento del pozo se invertirá un millón 600 mil pesos.

En cuanto a las acciones del pozo 6 se requirió comprar la bomba con un recurso de más de 300 mil pesos. El aforo de este pozo es de 60 litros por segundo.

Ayer, las autoridades de Lerdo dijeron que trabajarán nuevamente durante toda la noche con la finalidad de que el jueves quede lista la obra y así el viernes se normalice la presión de agua potable.

Como se informó, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) confirmó una falla en la bomba del pozo número 6 del Sistema San Fernando, lo cual afectó la presión de agua en la red pública de varias colonias que actualmente están siendo surtidas del vital líquido mediante pipas.

Las colonias más afectadas hasta ahora son Los Sauces, Doctores y Residencial Quintas Lerdo, aunque básicamente es ese sector donde se resiente la baja presión.

Debido a la falla la bomba es ya inservible y tendrá que ser reemplazada por lo cual el Sapal se encuentra ya trabajando, pues el objetivo es resolver este problema en esta semana.

La falla en la bomba del pozo número 6 se presentó el pasado domingo, pero las afectaciones se hicieron evidentes este lunes.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín confirmó que ya se encuentran llevando agua a las comunidades afectadas mediante pipas.

El director dijo que por la falla del pozo 6 se retrasó el mantenimiento del pozo número 01 del mismo Sistema San Fernando que ya se había proyectado.

El mantenimiento del pozo 01 se realizará una vez que esté listo el pozo 6.

"Afortunadamente todavía no lo desarmábamos cuando se presentó el problema en el pozo 6 porque si no se habría hecho un problema mayor que afectaría a toda la ciudad en gran medida", dijo el director del Sapal, quien dijo que con el mantenimiento del pozo 01 se busca mejorar la presión de agua de las colonias como Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II, San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

Actualmente en los 7 pozos del Sistema San Fernando se otorgan alrededor de 560 a 580 litros por segundo. Por lo pronto falta el aforo del pozo 6 y una vez reparado se sacará de funciones el pozo 01.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bombas de agua Sapal Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cuanto a las acciones del pozo 6 se requirió comprar la bomba con un recurso de más de 300 mil pesos. Ya la colocan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx