Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfan laguneros en el estatal de boxeo

Consiguen su pase al regional de la Olimpiada

Durante un par de días, se llevó a cabo la actividad del boxeo en el Palacio de los Combates de Durango.

Durante un par de días, se llevó a cabo la actividad del boxeo en el Palacio de los Combates de Durango.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los púgiles laguneros, arrasaron durante la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2019, que se celebró en el Palacio de los Combates en la ciudad de Durango.

Y es que los representantes de Gómez Palacio, así como de Ciudad Lerdo, salieron airosos en la mayor parte de las categorías en ambas ramas, frente a los boxeadores locales, así como de Nazas y Guadalupe Victoria.

Los ganadores representarán a Durango como estado, en la eliminatoria regional que se llevaría a cabo tentativamente en Chihuahua, donde además de los anfitriones, se medirían a los de Aguascalientes y Zacatecas.

En lo que corresponde a la categoría 2003-04 quien consiguió su pasaporte en 44-46 kilos fue Ariel Castro (Lerdo), en 48 kilos Cristian Rodríguez (Guadalupe Victoria), mientras que en 50 kilos el gomezpalatino Gustavo García.

Diego Lara (Lerdo) en los 52 kilogramos, terminó con su lugar asegurado al Regional, mientras que Carlos Moreno (Gómez Palacio) en 54 kilos, fue el mejor y está en la siguiente ronda, al igual que José Cruz (Durango) en 57 kilogramos. El gomezpalatino Macario Camacho, fue el campeón estatal en los 60 kilos.

El lerdense Jesús Castorena en 63 kilos, fue el mejor en su peso, en tanto que los representantes de Gómez Palacio, Héctor Vázquez en 66 kilos y César Yair Sifuentes en 70, son los apuntados. Los duranguenses Jesús Fernández (75) y Ricardo Balderas (80), son otros de los que consiguen su lugar.

En lo que respecta la categoría 2001-02 en 46-49 kilos, Héctor Zaldívar (Gómez Palacio) logró su lugar. Por los locales, en 52 kilos hizo de las suyas Brandon Rosales, mientras que en 56 kilos Pedro Hernández.

Los lerdenses Diego Salas (60 kilos) y Luis Castellanos (64) fueron los ganadores, además de la legión gomezpalatina integrada por Cristian Soriano (69 kilos), Pavel Delgado (75) y en 81 Christopher Suárez.

Las damas también tuvieron actividad y se clasificaron en 48-51 kgs. Patricia García (Guadalupe Victoria), en 54 kilos Marina Parga (Durango), en 57 kilos Valeria Chávez (Lerdo), en 60 Sarahí Buendía (Nazas) y en 69-75 kilos, Valeria de la Cruz (GP).

Duros enfrentamientos sostuvieron también en la rama femenil.
Duros enfrentamientos sostuvieron también en la rama femenil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante un par de días, se llevó a cabo la actividad del boxeo en el Palacio de los Combates de Durango.

Clasificados

ID: 1544363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx