26 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia UPD maestría y curso para docentes

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 9:15 am

La Universidad Pedagógica de Durango (UPD) Unidad Extensiva Gómez Palacio, inició con la Maestría en Educación Campo Práctica Educativa, así como el curso sobre el ingreso al Servicio Profesional Docente.

Héctor Manuel Alba Vidaña, director de la institución, dijo que éstos tienen la finalidad de apoyar para la mejora, tanto en la preparación académica de los docentes en la región, como en materia de calidad educativa.

Señaló que para el programa de maestría, se realizó previamente un proceso de selección de candidatos, en el cual se privilegió que tuvieran el perfil acorde a esta especialidad, para que así los resultados que éstos puedan alcanzar contribuyan a una mejora considerable en su vida profesional.

Tendrá una duración de tres años, en los cuales los postulantes tendrán la oportunidad de profundizar en los conocimientos requeridos para poder lograr el posgrado de maestría, mismo que cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas encargadas de avalar la calidad y plan educativo de este tipo de programas de estudio.

El director de la Universidad Pedagógica, destacó que se tuvo un registro de aproximadamente 20 profesionistas en la maestría, quienes cumplieron con los requisitos y fueron elegidos después de pasar el proceso de selección.

Por otra parte, detalló que se dio inicio al curso de preparación para el ingreso al Servicio Profesional Docente, con el cual se brindan los conocimientos teóricos y prácticos a los profesionistas interesados en poder lograr una posición dentro del sistema educativo del estado.

Para este último curso se incrementaron los participantes a 30 personas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...