Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se dispara 8.5 % utilidad bancaria

Los activos totales de la banca múltiple presentaron un incremento anual de 1.1 por ciento en el periodo de análisis, señaló la CNBV. (ARCHIVO)

Los activos totales de la banca múltiple presentaron un incremento anual de 1.1 por ciento en el periodo de análisis, señaló la CNBV. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En diciembre pasado, las instituciones de banca múltiple reportaron una ganancia de 157.1 mil millones de pesos, cifra 8.5 por ciento mayor a la del mismo periodo del año inmediato anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al ofrecer la información estadística a diciembre pasado del sector, que se integra por 50 instituciones en operación, en total, dos más que en diciembre de 2017, expuso que los activos totales de la banca múltiple presentaron un incremento anual de 1.1 por ciento a diciembre, para ubicarse en nueve billones 475 mil mdp. Precisó que la cartera total de crédito creció 4.2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, al alcanzar un saldo de cinco billones 185 mil millones de pesos.

La cartera de crédito comercial mostró un crecimiento de 4.8 por ciento respecto a diciembre de 2017 y representa 64.2 por ciento de la cartera total, con un saldo de tres billones 327 mil millones de pesos.

La cartera empresarial, equivalente a dos billones 559 mil millones, conformó a su vez 76.9 por ciento del crédito comercial, tras registrar un crecimiento anual de 7.4 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la CNBV, el índice de morosidad (Imor) de la cartera total se mantiene estable al ubicarse en 2.11 por ciento, 0.04 puntos porcentuales menos que el nivel observado en diciembre de 2017.

La CNBV refrendó su compromiso con la difusión de información estadística y financiera de los distintos sectores autorizados, regulados y supervisados, mismos que integran el sistema financiero mexicano, con el objetivo de mantener informado al público en general.

APUESTA A LA VIVIENDA

Este año, BBVA Bancomer destinará 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual, con lo que se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector. El grupo financiero expuso en un comunicado que con esta inversión muestra su confianza en el sector inmobiliario y refrendar su posición como líder en el segmento.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, afirmó que la institución está comprometida con México y con el sector inmobiliario, pues es uno de los componentes clave dentro de la economía del país y detonante de la generación de inversión y empleo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: utilidad bancaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los activos totales de la banca múltiple presentaron un incremento anual de 1.1 por ciento en el periodo de análisis, señaló la CNBV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1544343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx