Gómez Palacio

Formalizan coalición en estado de Durango

Van a competir en las elecciones locales del próximo dos de junio

Coalición. Los partidos PAN, PRD y PD formalizaron la coalición parcial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coalición. Los partidos PAN, PRD y PD formalizaron la coalición parcial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense, formalizaron el convenio de coalición parcial en 38 ayuntamientos del estado de Durango para competir en las elecciones locales del próximo dos de junio.

Este convenio no incluye al municipio de Nazas, donde cada uno de estos partidos postulará a su propio candidato a la alcaldía.

Tras formalizar este convenio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), actualmente los partidos PAN, PRD y PD están revisando los mejores perfiles para postular como candidatos a la alcaldía, sindicatura y regidores, para lo que en algunos casos se están practicando encuestas a nivel interno.

Esto, con el fin de emplear estas herramientas en la búsqueda de los mejores prospectos y generar fórmulas ganadoras.

El presidente del PRD en el estado de Durango, Miguel Lazalde informó que esta coalición estará abierta a propuestas ciudadanas, ya que algunas personas que no necesariamente tienen alguna militancia, han mostrado su interés en participar.

Refirió que en cada uno de los partidos, los interesados en postularse realizan una labor de convencimiento al interior, para lo cual se emplea el período de las precampañas que inició desde el sábado pasado.

En el caso del PRD, se desarrollará un consejo electivo programado para el próximo 10 de marzo, en el cual se definirán nombres y apellidos de quienes ocuparán cada una de las posiciones. A nivel interno, este partido cuenta con una segunda opción de la consulta a la militancia, aunque en esta ocasión se determinó recurrir al primer mecanismo.

'NOS VA A IR BIEN'

El dirigente estatal del PRD dijo que se tienen expectativas favorables del proceso electoral, y consideró que el efecto Morena no tendrá el mismo impacto que en la pasada elección federal de 2018, cuando la ciudadanía voto con base en un hartazgo.

"Esto ocasionó que ahora se tengan diputados de ese partido que nadie conoce, la diferencia ahora es que no se va a votar por una figura nacional, sino local, una elección de presidencias municipales donde todo tiene que ver con el candidato de esa localidad", dijo.

Objetivo

Los partidos PAN, PRD y PD irán en coalición en las elecciones locales de este año.

=> Con excepción del municipio de Nazas.

=> Actualmente, cada partido busca los mejores perfiles.

=> De entrada el PRD ocupará 6 posiciones de alcaldías que podrían ampliarse hasta 8.

=> El dos de junio habrá elecciones para alcaldes en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coalición. Los partidos PAN, PRD y PD formalizaron la coalición parcial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx