25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Betis y Valencia chocan en la ida de las 'semis'

NOTIMEX / SEVILLA, ESPAÑA.-
SEVILLA, ESPAÑA, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 9:09 am

El Real Betis, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, buscará hoy dar el primer golpe al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

La cancha del estadio Benito Villamarín será el escenario de este primer compromiso de la eliminatoria, donde los béticos esperan hacer valer su condición de local y, sobre todo, no recibir gol de cara a la revancha en Mestalla.

El propio estratega verdiblanco, Quique Setién, reconoció la importancia de mantener su arco en cero una vez que el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global, aunque la prioridad es buscar el triunfo.

En conferencia de prensa previa al duelo de hoy, el timonel descartó que haya favoritos para acceder a la gran final contra el vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona.

"Creo que no lo hay. Ellos están en un buen momento, nosotros también. Es verdad que ahora el Valencia ha cambiado la racha de resultados pero como nos pasa a todos siempre hay cosas que tratas de hacerlo mejor. Pero la eliminatoria la veo muy pareja", indicó.

Betis llega a esta semifinal copera tras eliminar en tiempo extra al Espanyol de Barcelona, y Valencia, por su lado, luego de vencer al Getafe 3-1 con dos goles en el tiempo de compensación.

Así, con sufrimientos vividos en la pasada instancia de la Copa, Betis y Valencia medirán fuerzas, pero también con la motivación plena, pues el fin de semana anterior los sevillanos derrotaron en Liga al sublíder Atlético de Madrid y los naranjeros empataron frente al líder Barcelona.

Se prevé que Diego Lainez esté incluido en la convocatoria una vez que fue descartado para el choque contra el Atlético de Madrid e incluso apunta para ser titular, mientras que Andrés Guardado, quien jugó todo el partido ante los rojiblancos, ahora podría ser uno de los descartes.

Setién recordó que las alineaciones las elegirá también pensando en el calendario apretado que se le aproxima al Betis, que además de disputar la Copa y Liga, juega las eliminatorias de la UEFA Europa League.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...