18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Efectúan operativo Carrusel en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio lleva a cabo el operativo Carrusel en distintas vialidades de la ciudad, con la finalidad de regular la velocidad y disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos.

El titular de la dependencia, Luis Wiley Manjarrez expuso que este operativo consiste en establecer un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en bulevares como el Ejército Mexicano y el Miguel Alemán.

La vigilancia está a cargo de agentes de la corporación a bordo de dos patrullas, quienes dirigen la circulación desplazándose a tal velocidad; el entendido es que ningún vehículo deberá rebasarlos y con ello, se hará respetar el máximo permitido.

De lo contrario, los conductores de vehículos reciben una infracción por circular a exceso de velocidad.

En el caso del bulevar Ejército Mexicano, el operativo comienza en el sentido sur a norte en la calle Lerdo de Tejada y continúa hasta la colonia Fidel Velázquez, con el mismo tramo en sentido contrario.

En el bulevar Miguel Alemán, esta labor de vigilancia inicia en el cruce con la calzada Agustín Castro y termina en el bulevar González de la Vega, con misma dimensión en sentido opuesto.

Wiley Manjarrez manifestó que estas labores se enfatizan en horas pico y de mayor circulación, precisamente con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes al incrementar el flujo de vehículos por las principales vialidades.

La aplicación de este operativo tiene como propósito reducir el promedio de velocidad, por lo que se busca generar consciencia sobre el riesgo que implica circular con exceso tanto para los tripulantes del vehículo como para los demás.

Wiley Manjarrez aseguró que la finalidad de este operativo no es recaudatoria, sino la de reducir las cifras de accidentes.

60

KM/PH

es la velocidad máxima en la ciudad.

Vigilancia

Se lleva a cabo el operativo Carrusel, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

=> Se atienden las principales vialidades.

=> Tal es el caso de los bulevares Ejército Mexicano y Miguel Alemán.

=> Las unidades de la corporación circulan a un máximo de 60 kilómetros por hora y no deben ser rebasadas.

=> Quienes lo hagan, son infraccionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...