Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Daniel Ortega

Nicaragua rechaza entrega de expresidente

Asilo. Funes recibió un asilo exprés por el gobierno de Ortega en septiembre de 2016. (TWITTER)

Asilo. Funes recibió un asilo exprés por el gobierno de Ortega en septiembre de 2016. (TWITTER)

NOTIMEX

El diputado sandinista Jacinto Suárez afirmó ayer que el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega no entregará al próximo gobierno salvadoreño al exmandatario Mauricio Funes, bajo el argumento de que es un asilado político y por tanto protegido por el régimen.

El diputado sandinista Jacinto Suárez aseguró que no entregarán a Mauricio Funes si se lo pide el nuevo gobierno que en junio presidirá Nayib Bukele, según publicó La Prensa, de Nicaragua.

"No hay razón para que se le pueda entregar (a El Salvador), ya tiene un estatus de asilado político (y eso) lo protege de cualquier solicitud de extradición", afirmó el diputado orteguista. Suarez Obregón es Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de los pocos viejos cuadros del partido que todavía acompaña al presidente Daniel Ortega en el gobierno.

Suárez y Ortega son, además, amigos: crecieron en el mismo barrio de Managua y pasaron siete años presos en la misma celda -de 1967 a 1974- por su participación en la lucha para derrocar al gobierno de Anastasio Somoza. El martes Funes dijo no preocuparse si El Salvador pide su extradición. "Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua" y tildo de "ignorantes" a quienes creen que su extradición la decide un Estado que la pide. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir".

Leer más de Internacional

Escrito en: Daniel Ortega Mauricio Funes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asilo. Funes recibió un asilo exprés por el gobierno de Ortega en septiembre de 2016. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1544270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx