La i Laguna

Aumento de pasaje en Torreón provoca críticas

Piden se atienda violencia de género en camiones

LA I LAGUNA

Profesionistas, comerciantes, personas de la tercera edad y estudiantes de varias universidades públicas y privadas de a Comarca Lagunera, se reunieron ayer para debatir acerca del posible incremento a las tarifas de transporte público en Torreón.

Además de reprobar las condiciones en las que se encuentran los camiones urbanos que circulan en la ciudad, los usuarios criticaron el sistema de prepago en las rutas y además, demandaron al Ayuntamiento atender la violencia de género que se vive en los autobuses y el mal trato que reciben -principalmente personas de la tercera edad- de parte de algunos choferes.

"Ellos se quejan del combustible y de los costos del transporte pero, ¿porqué se da eso?, pues porqué están haciendo sus cosas mal desde un principio, desde la planeación para las rutas del transporte. Se nos prometieron unidades nuevas y no hay unidades nuevas, que iban a tener aire acondicionado los camiones y no, son rutas moradas en invierno porque vamos morados cuando hace frío, eso es lo que sucede aquí en Torreón", señaló un comerciante lagunero.

Otra mujer de la tercera edad, expresó que "el pasaje es desastroso para le economía familiar, sobre todo para las generaciones que vienen. También tenemos la problemática de la violencia de género que se da en los camiones y de las tarjetas de la tercera edad porque los camiones nos ven y no se paran y cuando nos subimos y pagamos con esa tarjeta, el camión arranca rápido para efectos de que nos podamos caer".

La asamblea fue convocada por el Comité Ciudadano en contra del Aumento al Pasaje en el Transporte Público y se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Postura

A la reunión, asistió Ignacio Corona, regidor e integrante de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana y que manifestó que votará en contra del incremento a las tarifas.

Rechazo

Por su parte, Juan Carlos Parga, miembro del Comité Ciudadano consideró que la posible alza al precio del pasaje del transporte público urbano no es viable.

4 PESOS

Proponen concesionarios que aumente el pasaje. Pasaría de 11 a 15 pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx