27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Restablecerán servicio del pozo 06 de Lerdo el viernes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 7:33 pm

Este miércoles llegó la nueva bomba para el pozo número seis del Sistema San Fernando y se espera que el servicio que brinda quede restablecido para el próximo viernes.

Las autoridades municipales de Lerdo estuvieron realizando un recorrido de supervisión en los trabajos del pozo 06 pero también en el 01 que requiere de mantenimiento y de una adecuación, pues es el único que tiene más peligro en comparación con los demás de inundarse actualmente con las avenidas del Río Nazas.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que el objetivo es contar con los siete pozos del sistema San Fernando de Lerdo en óptimas condiciones para la temporada de verano.

Dicha obra de mejora del pozo 01 la realizarán con recursos provenientes del Ramo 33, pues en este mantenimiento se invertirán un millón 600 mil pesos.

En cuanto a las acciones del pozo 06, se requirió comprar la bomba con un recurso de mas de 300 mil pesos. El aforo de éste es de 60 litros por segundo.

Autoridades de Lerdo dijeron que trabajarán nuevamente durante toda la noche con la finalidad de que el jueves quede lista la obra y así el viernes se normalice la presión de agua potable.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...