19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Inician audiencias para reforma educativa de López Obrador

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 4:12 pm

Las audiencias públicas para abordar la reforma educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciaron este miércoles en la Cámara de Diputados con la ausencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Durante la primera audiencia se escucharía la opinión de docentes inscritos de manera particular y de líderes de organizaciones sindicales de maestros, según el acuerdo que avalaron las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara baja el 24 de enero.

En el programa de este miércoles se contempla la participación de 30 personas, que se inscribieron previamente a través de Internet, entre los que figuran docentes jubilados, maestros del Colegio de Bachilleres y de secundarias técnicas, así como un ex secretario de la CNTE considerado preso político, Rubén Núñez Guines.

Como dirigentes acuden Arturo Casados Cruz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP; y el líder del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), Carlos Longuitud; así como el coordinador del colegiado nacional de seguridad y derechos sociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la presentación de la iniciativa, Luis Humberto Fernández Fuentes, autoridad educativa de la Ciudad de México, aseguró que la propuesta enviada por el Ejecutivo en diciembre pasado da marcha atrás a la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto.

"Con esto vamos a ponerle fin a una reforma de la que nadie llorará su muerte", expresó el también ex senador. Algunos de los ponentes han declarado hasta el momento que no quieren otra reforma educativa, sino que quede como era antes de 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...