21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Realiza Conagua labores de limpieza en canales de riego

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 2:20 pm

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició con los trabajos de limpieza de los canales de riego en Torreón, en uno de los puntos más denunciados por los vecinos y en los que incluso el Ayuntamiento de Torreón tomó como depósito de basura, previo al inicio del Ciclo de Riego Agrícola.

Se trata del canal principal 3+500 o también conocido como Tajito o Coyote, justo en el tramo ubicado frente al fraccionamiento San Luciano, en donde se había denunciado en reiteradas ocasiones, la presencia de aguas verdes y todo tipo de desechos, condiciones que ya habían generado la presencia de mosquitos.

Fue con ayuda de una retroexcavadora como se pudo sacar al menos 3 toneladas de basura en un tramo no mayor a 60 metros. Animales muertos, basura de poda, llantas y gran cantidad de bolsas de basura se logró extraer de entre la laguna de aguas verdes y pestilentes.

Cabe recordar que a finales del mes de enero, el lente de El Siglo de Torreón sorprendió a personal de Parques y jardines realizando labores de limpieza sobre las márgenes del canal "El Tajito" y depositando la basura al interior del mismo.

La Comisión Nacional del Agua llama a la ciudadanía y a la propia autoridad municipal a mantener los canales de riego limpios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...