Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policía San Pedro

Niegan acusaciones de policías en San Pedro

Asegura que se opusieron a que se les aplique los exámenes de control y confianza

Rechazo. La alcaldesa y el director de la corporación dijeron que la denuncia tiene otro trasfondo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rechazo. La alcaldesa y el director de la corporación dijeron que la denuncia tiene otro trasfondo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Sobre las acusaciones de los policías municipales de San Pedro, contra el director, Jesús Ponce Sánchez, la alcaldesa Patricia Grado las negó y dijo que la denuncia obedece a cuestiones personales, pues incluso los elementos se opusieron a que se les aplique los exámenes de control y confianza y de hacerlo exigieron la reubicación en otras áreas con el mismo sueldo, situación que no se puede permitir.

Y agregó que encontraron muchas irregularidades en la corporación, entre ellas que el primer jefe policíaco de la anterior administración Eberto López, fue sindicalizado y apareció en la nómina de Protección Civil, hasta el 31 de diciembre.

La edil dijo que no se ha hecho efectivo la disminución de los sueldos y agregó que se está haciendo una valoración de puestos y adelantó que se les tendrá que aplicar los exámenes de control y confianza, pues es necesaria una reestructuración en la corporación.

En tanto que el secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar negó que no estén vigentes el servicio médico y los seguros de vida. Éstos últimos están revisando las pólizas para decidir si se negocia con la misma empresa aseguradora, ya que fue la pasada administración que contrató.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, José Ponce Sánchez también negó que se hayan retirado las armas a los elementos, pues dijo que de hacerlo Sedena puede retirar las armas y tendrían que acudir a Saltillo para recuperarlas y es un procedimiento tardado .

En relación a las 8 personas de su confianza que integró como mandos, Ponce Sánchez dijo que sí se dieron de alta en el sistema del Secretariado de Seguridad, por lo que negó que haya irregularidad, pues el pertenecer al Mando Único no "se los quitarían de encima".

Finalmente todos los entrevistados coincidieron en que la denuncia de los elementos obedece más a la negativa de someterse a la aplicación de los exámenes de confiabilidad y a abandonar sus funciones administrativas para salir a trabajar a la calle, incluso el director de la corporación comentó que hay una persona en particular que percibe un "sueldazo" y son 8 mil pesos al mes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. La alcaldesa y el director de la corporación dijeron que la denuncia tiene otro trasfondo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx