Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lotes baldíos

Aumentan en enero incendios en baldíos

El primer mes del año hubo un incremento de los incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El primer mes del año hubo un incremento de los incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En el transcurso del pasado mes de enero se registraron 154 incendios en lotes baldíos, los cuales fueron debidamente atendidos por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio.

El director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que comparativamente con el primer mes de 2018, hubo un incremento sustancial si se toma en cuenta que entonces, se registraron 73 de estos hechos.

Señaló que el aumento se debió a que en el transcurso de este mes, hubo un mayor número de días en que se presentó un incremento en la velocidad de los vientos, además de que el año pasado no hubo un registro considerable de lluvias, por lo que se elevó la presencia de maleza seca en los terrenos baldíos que proliferan por la ciudad.

De acuerdo con la exposición de esta dependencia durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que se llevó a cabo ayer, Gómez Vizcarra señaló que el Cuerpo de Bomberos brindó un total de 322 servicios en total, a diferencia de los 175 que se atendieron el primer mes del año pasado.

Entre éstos destaca el control de panales de abejas, accidentes automovilísticos, labores de auxilio en casos de derrame de combustible, entre otras contingencias.

En este mismo período se recibieron 37 llamadas falsas o de broma, lo que ocasionó la movilización infructuosa de los elementos de la corporación, además del desperdicio de recursos económicos y materiales.

A ese respecto, Gómez Vizcarra indicó que también las llamadas falsas se incrementaron este primer mes del año, ya que en enero de 2018 solamente se presentaron 12.

El director de Protección Civil hizo, por este motivo, un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de las actividades de sus hijos, ya que regularmente son menores de edad quienes incurren en el mal uso de los servicios de emergencia, ocasionando problemas al interior de los cuerpos de rescate y sobre todo, se distrae la atención de las contingencias reales que sí requieren de la pronta intervención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lotes baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer mes del año hubo un incremento de los incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1544056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx