18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Cierran paso a Casa de la Cultura en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, cerraron el acceso a este recinto ayer por la mañana, con lo que se suspendieron totalmente las actividades.

Desde hace casi un mes, el grupo de 24 trabajadores mantiene un paro de "brazos caídos", pero el día de ayer, se impidió la entrada a dichas instalaciones para insistir en que se reinstale en su puesto al dirigente sindical, Aarón González Flores y en que se destituya al director, Ramón González González.

Aarón González dijo que hasta ahora, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) no ha respondido a las demandas del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango, quienes plantearon un emplazamiento a huelga que vencería ayer por la tarde. Entre las principales demandas sindicales figura un incremento salarial del 16 por ciento y el mejoramiento de las condiciones laborales. A nivel interno, insisten en la destitución del director, Ramón González a quien acusan de cometer atropellos en perjuicio de algunos trabajadores, como el despido injustificado de personas en el caso del dirigente sindical, a quien en días pasados le notificaron de su despido por escrito y esta última quincena no recibió el sueldo que le correspondía.

Aarón González aseguró que el sindicato está debidamente integrado y que a pesar de ello, las autoridades estatales no han mostrado disposición a dialogar sobre el pliego petitorio.

Consideró su despido como una represalia por haber formado parte en la organización de la integración del sindicato, lo cual se hizo a mediados del año pasado como una forma de defender los derechos de los trabajadores de las dependencias culturales, tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...