Cultura

Tocarán el maltrato animal en escena

Divertidos. Los personajes de la puesta en escena harán que el público se adentre en una aventura llena de diversión y reflexión. (CORTESÍA)

Divertidos. Los personajes de la puesta en escena harán que el público se adentre en una aventura llena de diversión y reflexión. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo 17 de febrero se presentará en el Teatro Alfonso Garibay, Guau Vida de Perros, una obra de Alejandro Licona, el cual es un montaje que busca de forma divertida concientizar sobre el maltrato animal a las familias laguneras.

Donde conocerán la historia de Clemente, un niño que disfruta molestar y lastimar a los perros callejeros, pero un día, después de un encuentro con un gato mágico, comenzará la aventura más loca y divertida de su vida, que lo hará comprender el amor y el respeto por los animales.

Este proyecto pretende sumarse a los esfuerzos de las asociaciones en pro de los animales, como: Red Animalista Laguna y el Albergue Corazón Canino. Además de impulsar los liderazgos locales con el apoyo del Colectivo Kybernus Laguna.

Con la coproducción de las compañías de teatro Hoja en Blanco, Proscenio Teatro y Boca Escena, se muestra un modelo de trabajo desde la producción, y no desde la dirección, como en la mayoría de los proyectos escénicos en Torreón, al que se suman actuaciones y colaboraciones de un equipo diverso y comprometido con el tema. Compañías como Cachivaches, Desierto Teatro, Detestable Teatro y Casa Vacía, comparten su talento artístico para armar un interesante elenco, bajo la dirección de Elí Montemayor, director de la compañía Amargo Teatro.

PANDILLA GUAU

Clemente es el protagonista de esta historia; un niño travieso que disfruta maltratar a los animales, quien fue convertido en perro, suceso que cambiará por completo su vida, ya que ahora sólo buscará salvar a sus nuevos amigos: una pandilla de perros callejeros. Personaje interpretado por Mario Balderas integrante de la Tropa Cachivaches.

Manchas es un perro tierno, gordo y adorable, que ama comer basura y perseguir carros a su ritmo. Su mayor deseo es seguir pasando buenos tiempos a lado de sus amigos, que siempre lo ayudan en sus momentos más difíciles. Personaje interpretado por Daniel Moya actor y productor de la compañía Desierto Teatro.

Gandaya es un perro de gran corazón que ama estar con sus amigos, comer basura y ladrarle a todo lo que se mueva. Personaje interpretado por Lalo Nava integrante de la Tropa Cachivaches.

Firulais es un perro curioso, torpe, grande y fuerte, que a primera impresión provoca miedo, pero cuando lo acaricias te entregará todo su amor. Personaje interpretado por Arnulfo Reveles actor y director de la Compañía Detestable Teatro.

Mur es una gatita muy intuitiva, que guarda un secreto, tiene el poder de hacer cambiar a quienes hacen daño a sus amigos perros. Ama cantar y su mejor amigo es un perro ciego. Personaje interpretado por Anahí Valadez integrante de Compañía Teatral Boca Escena.

Ciego es un perrito que no ve, pero le gusta cantar blues y lo hace muy bien. Vive despreocupado de la vida y disfruta en todo momento de ella. Personaje interpretado por Gerardo Mejía integrante de Proscenio Teatro.

Creativos

Creadores se unen en torno a una causa:

=> Dramaturgia: Alejandro Licona.

=> Coproducción: Cristina García, Cecy Guerrero y Julia Torres.

=> Dirección: Elí Montemayor.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Alfonso Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Divertidos. Los personajes de la puesta en escena harán que el público se adentre en una aventura llena de diversión y reflexión. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1544024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx