Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Fraudes

Aprehenden a 12 por fraude; se hacían pasar por agencia de viajes

Fraude. Aseguran a 12 personas en Durango, se hacían pasar por una agencia de viajes para estafar a las personas. (ESPECIAL)

Fraude. Aseguran a 12 personas en Durango, se hacían pasar por una agencia de viajes para estafar a las personas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Descubren red de fraude en Durango, se hacían pasar por una agencia de viajes, cobraban 19 mil pesos por 9 viajes en 3 años.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público, así como elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó la detención de 12 personas, de nombres Avisbeth, Daniel, Glenda, Diana, Jeovany, Dalia, Edgar, Raquel, María, Irviring, Rocío y Rodrigo, vinculados por el delito de fraude.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la semana pasada, cuando los ahora imputados realizaron llamadas telefónicas a diferentes ciudadanos, ofreciendo regalos, mismos que serían entregados en distintos hoteles céntricos de Durango capital.

Posteriormente el pasado día viernes 1 de febrero, una de las partes afectadas del sexo femenino llegó a un establecimiento ubicado en la avenida 20 de Noviembre, lugar en el que le ofertaron un paquete vacacional por aproximadamente 19 mil 800 pesos, el cual le incluía 9 viajes en un transcurso de 3 años.

DESCUBRE FRAUDE

Puntualizar que la ahora agraviada después de realizar el pago correspondiente, hizo un llamado a un hotel en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con el fin de hacer una reservación en nombre de la empresa contratada de nombre "Word Trip Planner Agencia de Viajes", misma que no se efectuó, ya que la estancia no mantenía contratos con la compañía señalada.

DENUNCIA

Al descubrir que no existía el convenio, la parte afectada realizó un llamado al número de emergencias, acudiendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes detuvieron a los ahora imputados al interior del hotel, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, quien al integrar la carpeta y ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, logró como medida cautelar, prisión preventiva.

Mencionar que la Fiscalía de Durango ha recibido en el transcurso de estos días nueve denuncias por el delito señalado, las cuales son integradas a los ya señalados.

Las autoridades de la Fiscalía exhortan a la ciudadanía en general a denunciar a los ahora imputados, en caso de ser víctimas del delito de fraude.

Además pidieron a los ciudadanos de cerciorarse que la agencia donde realicen sus contratos de viaje, sea un lugar confiable y registrado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Fraudes Agencias de viaje falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraude. Aseguran a 12 personas en Durango, se hacían pasar por una agencia de viajes para estafar a las personas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1543999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx