Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Cruz Azul, a dar la cara y anotar

Cruz Azul está obligado a conseguir el triunfo hoy contra León para seguir con posibilidades de estar en los octavos de final de la Copa.

Cruz Azul está obligado a conseguir el triunfo hoy contra León para seguir con posibilidades de estar en los octavos de final de la Copa.

AGENCIAS

"No es momento de esconderse", dice Milton Caraglio.

Pero la realidad es que los delanteros de Cruz Azul no tienen dónde poner la cabeza. Juntos: Caraglio y Martín Cauteruccio, los que se suponen son los "matones" de La Máquina, acumulan tres meses sin marcar en la Liga.

El último gol del uruguayo fue en la fecha 17 del Apertura 2018, al Morelia; se ganó por 2-0. Y Caraglio anotó en las semifinales a Monterrey el 8 de diciembre.

Han pasado cinco fechas del Clausura 2019 y los "9" de La Máquina no se han hecho presentes en el marcador, ahora en la Copa, contra León, es hora de asomar la cabeza y los goles.

"No esconderse", como dice Caraglio... "Estamos para trabajar", apunta el argentino, "para sobreponernos de las malas rachas. Hay que seguir adelante".

Dicen los conocedores en el tema, que los atacantes pasan por cinco estados cuando la sequía comienza: 1) La frustración. 2) El bajón anímico. 3) La aceptación. 4) El empezar desde abajo. 5) No rendirse. Todo eso, Milton Caraglio lo resume en un punto: "La pelota tiene que entrar. Son malos momentos, lo acepto, y no hay que esconderse ni nada, son malos momentos que pasan todos los delanteros, así es esto".

La presión no es para menos, la gente paga un boleto para ir al estadio y ver goles, los atacantes son los responsables de esto: "Claro, a nosotros nos pagan por hacer goles, sólo nos queda el seguir buscando la red".

La realidad es que en el llamado futbol moderno, no es fácil marcar, así lo vio el escritor Eduardo Galeano: "El gol es el orgasmo del futbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna. Hace medio siglo, era raro que un partido terminase sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los 11 jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos". Todo eso, el delantero lo resume en cuatro palabras: "Sólo son malas rachas".

¿Qué hacer? "Me apoyo en mi familia, tampoco es que hace mil partidos no hagamos goles. Así que hay que tener la cabecita fría, los pies en la tierra y aguantar las críticas. Hay que apoyarse en la gente que está de tu lado...".

Cruz Azul necesita puntos, y para tener puntos hay que ganar los partidos y para ganar los partidos se necesitan goles. Contra el León, en la Copa, hay que ganar. "Es un partido en el que necesitamos vencer para seguir vivos, hay que salir con un resultado positivo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz Azul está obligado a conseguir el triunfo hoy contra León para seguir con posibilidades de estar en los octavos de final de la Copa.

Clasificados

ID: 1543978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx