Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Charros suman un tropiezo más en Serie del Caribe

Falla otra vez el bateo ante Las Tunas, de Cuba

Sigue siendo un problema para el equipo mexicano, el pegar imparables durante 'la hora cero', ya que luego de la derrota de ayer, batean de 13 - 1, cuando tienen a corredores en posición de anotar carrera.

Sigue siendo un problema para el equipo mexicano, el pegar imparables durante 'la hora cero', ya que luego de la derrota de ayer, batean de 13 - 1, cuando tienen a corredores en posición de anotar carrera.

AARÓN ARGUIJO

Al borde de la eliminación, quedaron los Charros de Jalisco, representantes de México en la Serie del Caribe 2019, luego de perder ayer ante los Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba, por pizarra de 3 carreras a 1, en el estadio nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá.

Para el equipo mexicano es su segunda derrota en el torneo, lo que les coloca en una situación sumamente complicada para lograr avanzar a la gran final, pues debe ganar sus dos juegos restantes en la fase de grupos, hacerlo por amplio margen y aún así, esperar que se combinen resultados que le favorezcan. Los Charros descansarán hoy, mientras que los cubanos enfrentarán a los Cardenales de Lara, Venezuela, en duelo de ganadores a disputarse a partir de las 14:00 horas, tiempo de La Laguna; en el otro juego de este miércoles, chocarán los anfitriones Toros de Herrera (Panamá) y los Cangrejeros de Santurce (campeones de Puerto Rico).

LOS HÉROES DEL JUEGO

Fueron dos experimentados peloteros, los artífices de la victoria cubana de ayer: el pitcher abridor Lázaro Blanco y el potente bateador Alfredo Despaigne, quienes encabezaron al representativo isleño para lograr un debut victorioso en la serie. El derecho Lázaro Blanco lanzó 7 entradas en blanco, con gran dominio al permitir apenas 3 hits, otorgando una base por bolas y en cambio recentando 3 ponches, para continuar con su excelsa labor en Series del Caribe, la cual inició desde hace 2 años, en el compromiso disputado en Culiacán, Sinaloa.

Por su parte, Alfredo Despaigne, quien tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y actualmente se desempeña con los Halcones de Fukuoka, del competitivo beisbol de Japón, fue el héroe a la ofensiva, impulsando las 3 carreras de su equipo. En la tercera entrada, ya con 2 outs, Despaigne encontró a Jorge Yhonson corriendo por tercera y a Daniel Castro por la intermedia, llevando a ambos hacia el pentágono al pegar un imparable hacia el jardín izquierdo, cuando el abridor de México, Will Oliver, lo tenía en la cuenta de 2 bolas y un strike.

Posteriormente, en la apertura de la quinta tanda, Despaigne pegó un elevado corto al jardín central - izquierdo, llevando hacia el plato a Yuniesky Larduet, que había pegado doblete.

La única carrera del equipo mexicano llegó en la novena entrada, cuando el dominicano Jesús "Cacao" Valdez mandó al plato al "Minino" Amadeo Zazueta, con hit al izquierdo.

Panamá logra el triunfo

Rodrigo Orozco Jr. impulsó una carrera y anotó otra en la séptima para quebrar el empate y Panamá venció 4-2 a República Dominicana en su regreso a la Serie del Caribe después de seis décadas.

Con la pizarra 2-2, Orozco -disparó un sencillo corto por el centro del campo para remolcar a Jonathan Gálvez. También pisó el plato en ese decisivo episodio para que los Toros de Herrera se apuntaran su primera victoria en el Grupo.

Panamá retornó a la serie caribeña al albergar de emergencia el torneo que le fue retirado a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana. La anterior ocasión que Panamá organizó el torneo fue en 1960.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue siendo un problema para el equipo mexicano, el pegar imparables durante 'la hora cero', ya que luego de la derrota de ayer, batean de 13 - 1, cuando tienen a corredores en posición de anotar carrera.

Clasificados

ID: 1543977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx