Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén recorte en la tasa de interés

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México dará a concoer la decisión con relación a las tasas.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México dará a concoer la decisión con relación a las tasas.

AGENCIAS

Analistas financieros anticiparon que el Banco de México (Banxico) recorte la tasa de interés de referencia en su reunión del próximo jueves, de acuerdo con la Encuesta Expectativas Citibanamex.

"La mitad de los participantes de la encuesta anticipa que el próximo movimiento de Banxico será un recorte, un porcentaje mayor respecto del 37 por ciento en nuestra encuesta anterior. Sin embargo, sólo cinco de ellos anticipan el recorte este año frente a siete que lo ubican en 2020, siendo noviembre de 2019 la fecha mediana en la que se daría el próximo movimiento", indica el reporte publicado hoy.

No obstante, los pronósticos para la tasa de fondeo al cierre de 2019 y 2020 continúan en 8.25 por ciento y 7.75 por ciento, respectivamente, mientras que las expectativas de crecimiento económico descendieron para este año y el próximo a 1.7 y 1.8, desde 1.8 y 2.0 por ciento, en ese orden.

Respecto al tipo de cambio, por cuarta ocasión consecutiva el consenso ajustó sus estimaciones para el cierre de 2019 hacia un peso más fuerte, y ahora la mediana de la encuesta se ubica en 20.17, desde un nivel anterior de 20.33 unidades.

En contraste, para el cierre de 2020, el pronóstico se ajustó ligeramente hacia un peso más débil, en 20.08 unidades por dólar, desde un nivel previo de 20.00 pesos.

Para el dato de inflación que también se dará a conocer esta semana, los analistas encuestados estimaron una inflación general anual en enero en 4.5 por ciento, en contraste con 4.7 por ciento en la encuesta pasada.

Se anticipa que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de enero aumente en 0.18 por ciento mensual, lo que implica una tasa anual de 4.46 por ciento, por debajo de 4.83 por ciento observado en diciembre pasado.

También se espera que la inflación subyacente al cierre de enero sea de 0.22 por ciento mensual, lo que implica una tasa anual de 3.62 por ciento, también por debajo de 3.68 por ciento registrado el mes previo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México dará a concoer la decisión con relación a las tasas.

Clasificados

ID: 1543957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx