Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Descartan lluvias en La Laguna; prevén tolvaneras

Pronóstico. Descartan lluvias pese a que permanecerá el cielo nublado a medio nublado. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Descartan lluvias pese a que permanecerá el cielo nublado a medio nublado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua informó que, aunque el cielo continuará de nublado a medio nublado ante la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, se descarta la probabilidad de lluvia. Y anunció, que a partir de la segunda quincena de este mes de febrero, iniciará la temporada de las llamadas "lluvias laguneras" o vientos moderados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, comentó que las temperas cálidas continuarán por las tardes, por lo menos hasta el viernes, tiempo en el que se espera el paso de un nuevo frente frío.

El lunes, se alcanzaron los 29.3 grados como máxima y para el día de ayer, se esperaban los 30 grados.

Asimismo, el previsor del tiempo, explicó que, aunque se espera la entrada a territorio nacional de tres nuevos frentes fríos, sólo uno de ellos provocará un ligero descenso en la temperatura.

Ayer ingresó el sistema frontal número 34 a territorio nacional y está por ingresar el 35 de la temporada, y lo que podría ser el 36, se encuentra al sureste de los Estados Unidos el cual podría causar un ligero descenso en la temperatura en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con Calderón Partida, su paso por la región se podría dar entre el viernes y sábado, días en los que se esperan valores mínimos de los 8 a 10 grados y máximas de los 26 a los 28 grados.

Sus efectos sólo se mantendrán durante 48 horas.

Como se informó, la Comisión Nacional del Agua descarta temperaturas extremas o fríos intensos, durante los sistemas frontales que aún restan por registrarse en la Comarca Lagunera.

En promedio se esperan hasta 50 frentes fríos en esta temporada invernal, de los cuales ya se han registrado 34, algunos mucho más intensos que otros.

Entre los más intensos que se esperaban, estaba el 32, del que se pronosticaba ocasionaría temperaturas hasta de 0 grados en comunidades cercanas a la zona urbana de la Comarca Lagunera. Las mínimas que se registraron fueron de 5 a 4 grados.

Por otra parte, José Abad Calderón informó que para la segunda quincena de febrero se esperan las llamadas "lluvias laguneras", que no es más que tolvaneras ocasionadas por vientos moderados. Dicho fenómeno, podría extenderse durante todo el mes y hasta el mes de marzo.

FRENTES

fríos pasarán por el territorio mexicano.

Clima

Pronóstico del tiempo:

=> De los tres frentes fríos que pasarán en los próximos días, sólo uno podría ocasionar efectos en la Comarca Lagunera.

=> Para el viernes y sábado se esperan temperaturas de los 8 a 10 grados centígrados.

=> En los últimos días se han registrado mínimas de los 12 a los 14 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Descartan lluvias pese a que permanecerá el cielo nublado a medio nublado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1543952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx