Lerdo

Falla bomba y afecta a lerdenses

Pozo. La falla del pozo número 6 se presentó el domingo y afecta a varias colonias de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pozo. La falla del pozo número 6 se presentó el domingo y afecta a varias colonias de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) confirmó una falla en la bomba del pozo número 6 del Sistema San Fernando, lo cual afectó la presión de agua en la red pública de varias colonias que actualmente están siendo surtidas del vital líquido mediante pipas.

Las colonias mas afectadas hasta ahora son Los Sauces, Doctores y Residencial Quintas Lerdo, aunque básicamente es ese sector donde se resiente la baja presión.

Debido a la falla la bomba es ya inservible y tendrá que ser reemplazada, por lo cual el Sapal se encuentra ya trabajando, pues el objetivo es resolver este problema en esta semana.

La falla en la bomba del pozo número 6 se presentó el pasado domingo, pero las afectaciones se hicieron evidentes antier lunes.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín confirmó que ya se encuentran llevando agua a las comunidades afectadas mediante pipas mientras que llega la nueva bomba cuyo costo supera los 300 mil pesos.

El director dijo que están haciendo todo lo posible por resolver este problema para el día jueves de esta semana, ya que esta falla incluso retrasó el mantenimiento del pozo número 01 del mismo Sistema San Fernando que ya se había proyectado.

"Afortunadamente todavía no lo desarmábamos cuando se presentó el problema en el pozo 6 porque si no se habría hecho un problema mayor que afectaría a toda la ciudad en gran medida", dijo el director del Sapal, quien solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estas acciones puedan ocasionar.

Y es que el gasto en la nueva bomba para el pozo 6 no estaba proyectado a diferencia de la inversión en el mantenimiento del pozo número 01 del mismo sistema que surte en más del 90 por ciento (%) el agua que llega a los hogares de la cabecera municipal y algunas colonias rurales.

Aunque se había anunciado una baja en la presión de agua en las colonias de Lerdo que se ubican en la parte más alejada del municipio en dirección a la ciudad de Gómez Palacio, como consecuencia del mantenimiento del pozo 01 esto tendrá que esperar.

Lo que se busca es mejorar la presión de agua de las colonias como Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II, San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles. El director del Sapal dijo que el pozo 01 deberá nuevamente esperar a que esté listo el pozo 6 para no afectar más a los ciudadanos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Sapal bombas sapal sistema san fernando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. La falla del pozo número 6 se presentó el domingo y afecta a varias colonias de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx