20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

¡Ahora sí, es hora de iniciar la dieta!

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Pasadas las festividades de diciembre, la rosca del 6 de enero y la tamaliza del 2 de febrero, ¡Ahora sí, es hora de iniciar la dieta!

Muchas personas creen que con comer poco es suficiente, sin embargo, no es así.

Según la Secretaría de Salud las personas que realizan dietas sin orientación médica o nutricional, corren el riesgo de presentar algún grado de desnutrición por no consumir los nutrientes que requiere el cuerpo.

Mónica Falconer, responsable jurisdiccional para la estrategia Nacional de Prevención y Control para el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, dice que cada cuerpo y cada organismo es diferente, por lo que otros riesgos de tomar un plan alimenticio de Internet o que no está personalizado, es tener un desbalance del nivel de energía, problemas metabólicos e incluso hipotiroidismo o hipertiroidismo, cuando se cambia la dieta constantemente y se incluyen los famosos productos milagro.

"Por eso se recomienda, ya que vas a comenzar con un plan alimenticio, sea diseñado específicamente para el objetivo y el tipo de cuerpo y metabolismo que tú tienes; los nutriólogos somos los que podemos detectar eso evaluando la acumulación de grasa y la manera en la que la persona se desenvuelve, con esto vas determinando si su metabolismo es rápido, lento y con base en esto, diseñar el plan alimenticio", dice.

Comenta que la dieta que dan las y los especialistas en nutrición debe ser a largo plazo.

Si no se cuentan con los recursos para acudir con un especialista, entonces está la opción de seguir el plato del buen comer elaborado por el Sector Salud y el cual es ampliamente recomendado. Esta dieta debe hacerse junto con 30 minutos de ejercicio al día.

Consejos

Otras recomendaciones:

=> Comer cinco veces al día.

=> No dejar más de 4 horas sin ingerir algún alimento.

=> Evitar el consumo de comida chatarra, bebidas edulcorantes y consumir dos litros de agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...