La i Laguna

A la baja delitos patrimoniales en Gómez Palacio

Disminuyen robos en enero

LA I LAGUNA

L os robos a transeúnte y a casa-habitación disminuyeron durante las primeras semanas de este año en la ciudad de Gómez Palacio, aunque se mantienen las estrategias para incidir aún más en la reducción de todos los ilícitos.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que se ha redoblado la vigilancia, aunque con una estrategia distinta para dar una mayor cobertura a las colonias de la ciudad.

Señaló que de acuerdo con la comparación de las estadísticas, el robo a casa- habitación presentó una reducción en el número de casos durante el pasado mes, por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son más elevados.

Fontecilla Almaraz dijo que, además, según la revisión de los números correspondientes al año pasado, en Gómez Palacio se registró un saldo positivo, salvo por algunas situaciones atípicas y con detenciones por faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal, las cuales se incrementaron al cierre de 2018.

El jefe de la Policía Preventiva dijo que en lo que toca al operativo de vigilancia y presencia policial durante la temporada de Año Nuevo y las semanas subsecuentes, las diferentes corporaciones han venido trabajando al respecto para determinar el estado de fuerza y la manera en que se desplegará.

La Dirección

La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció que se reanudará el despliegue del operativo Carrusel, por medio del cual se busca que los conductores disminuyan su velocidad.

1 MES

Del año hubo un reducción de los delitos patrimoniales en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx