La i Laguna

Ponen candado madres de familia a escuela primaria

Acusan a subdirectora de mal manejo de las cuotas

LA I LAGUNA

La Escuela Primaria "Ramón López Velarde" de Torreón amaneció cerrada la mañana del pasado martes, y alrededor de 400 alumnos se quedaron fuera de la institución hasta después de la hora de entrada.

Desde las 07:20 horas comenzaron a llegar los padres de familia para dejar a sus hijos al plantel ubicado en la colonia Residencial La Hacienda, pero se toparon con que la puerta principal estaba cerrada con candado.

Para las 07:50 horas, el desorden y caos habían aparecido por la acumulación de vehículos en la calle del acceso... Otros padres de familia exigían la apertura del candado, mismo que presuntamente fue colocado por madres inconformes con la subdirección desde la noche del pasado lunes.

La presidencia de la mesa de padres de familia informó que el cierre de la escuela fue consecuencia de las irregularidades financieras cometidas por la subdirectora, Nancy Vega, a quien acusan de mal manejo de las cuotas escolares y opacidad en la rendición de cuentas.

Hasta después de las 08:15 de la mañana se abrió finalmente el candado, se permitió el acceso de docentes y estudiantes, y en todo el proceso sólo se tuvo el apoyo de un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Advirtieron que para este miércoles le impedirán el acceso a la subdirectora, pero dejarán libre el paso para las clases.

Por su parte, la dirección de la escuela detalló que se tiene el acuerdo con los padres de familia de "no afectar las clases".

Más tarde, la coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Rentería, hizo un llamado a los padres de familia a "evitar afectar a los alumnos", además aseguró que el conflicto estaba siendo evaluado en los "canales pertinentes".

Desorden

La acumulación de vehículos, alumnos y padres de familia generó desorden vial en la zona de acceso principal de la escuela desde las 07:20 horas y casi una hora después.

 

Advertencia

Los padres de familia inconformes, señalaron que la subdirectora Nancy Vega no tendrá permitido el paso durante este miércoles a la escuela primaria.

400 ALUMNOS

Se quedaron afuera de la escuela primaria durante el martes en la mañana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx