La i Laguna

Bloquean calle para impedir cambio de clave en escuela

Madres se dicen afectadas

LA I LAGUNA

Madres de familia realizaron un bloqueo en el cruce de avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc, para exigir que no se realicen movimientos en el Jardín de Niños "Lucía Aguirre de Fernández" de Torreón.

Fue desde las 08:30 horas del pasado martes que un grupo de casi 30 mujeres se colocó en el crucero y bloqueó el paso de los vehículos.

Las quejosas reclamaron por el supuesto cambio de clave que se realizará en el plantel educativo en los próximos meses.

"Las maestras nos dicen que van a movernos a otro lado, que nos quieren poner a los niños en aulas móviles y otras cosas similares, no lo vamos a permitir, somos muchos los que saldríamos afectados", reclamó una de las madres de familia.

Indicaron que sobre dicha situación ya fue notificada la coordinadora de servicios educativos, Flor Rentería, quien hasta ese momento no les había ofrecido una respuesta formal y por escrito, lo que les permitiría tener tranquilidad de cara al próximo ciclo escolar.

Precisamente, Rentería acudió al lugar a dialogar con las madres; dijo que el Jardín de Niños no será objeto de movimientos administrativos o físicos en el futuro, y ante dicha afirmación, las mujeres aceptaron retirar el bloqueo en punto de las 09:35 horas.

Cabe señalar que desde el inicio del bloqueo se tuvo el apoyo de agentes de Tránsito y la Policía.

Apoyo vial

Los elementos de seguridad y vialidad montaron un dispositivo en las avenidas Hidalgo y Juárez para evitar incidentes y facilitar el flujo de vehículos por el sector.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx