Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muere bebé de un año y siete meses en Casa-DIF de Aguascalientes

El niño de un año 7 meses de edad recibió atención en el Hospital Miguel Hidalgo, en donde nada se pudo hacer por él. (ARCHIVO)

El niño de un año 7 meses de edad recibió atención en el Hospital Miguel Hidalgo, en donde nada se pudo hacer por él. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Un bebé de la Casa-DIF falleció el fin de semana pasado cuando consumía sus alimentos, informó este martes el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

El niño de un año 7 meses de edad recibió atención en el Hospital Miguel Hidalgo, en donde nada se pudo hacer por él.

Figueroa Ortega aseguró que el deceso del menor no fue derivado de una conducta negligente del personal de la institución. "En este momento la Fiscalía no encuentra negligencia de parte de los vigilantes, o enfermeras o médicos que estaban al cuidado de los menores", declaró.

El Servicio Pericial estableció en la necropsia que el niño falleció por "broncoaspiración", que es una muerte propiamente de origen natural derivado de que el menor tenía alimento en su cuerpo, específicamente en su garganta".

"De acuerdo a la información que obtuvimos nosotros, el menor estaba en el DIF, tuvo acceso a alimentos, era un menor de 1 año 7 meses; entonces fue una situación propiamente de origen natural, su cuerpo no trabajó adecuadamente, no se digirió bien el alimento y se obstruyó esa parte que posteriormente le ocasionó la pérdida de la vida", apuntó.

El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, refirió que el menor se había quedado bajo el resguardo del DIF "en un caso muy triste en el que ni siquiera se localizó a su madre".

Niño muere al comer uvas

Dijo que otro caso similar ocurrió con un niño de dos años que murió en el municipio de Cosío, al atragantarse con una uva. El fruto se le atoró en la garganta.

"Sus padres lo alimentaban, prueba una uva y la uva se le queda de alguna manera atorada en su garganta; esto le provoca una obstrucción y le genera precisamente que perdiera la vida", detalló.

El fiscal señaló que el pequeño fue atendido en el Hospital General de Rincón de Romos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El niño de un año 7 meses de edad recibió atención en el Hospital Miguel Hidalgo, en donde nada se pudo hacer por él. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1543874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx