Doctor en Casa

Cómo lucir perfecta sin maquillaje

Limpieza. La exfoliación es fundamental para mantener una piel libre de impurezas. Prepara el tuyo con aceite de oliva y sal. (ARCHIVO)

Limpieza. La exfoliación es fundamental para mantener una piel libre de impurezas. Prepara el tuyo con aceite de oliva y sal. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Gracias a los nuevos estándares de belleza que se han impuesto, sobre todo en redes sociales como Instagram y YouTube, tener un cutis luminoso es un indispensable. Por esta razón, de acuerdo con el portal estadounidense The Cut, la maquillista Romy Soleimani ha creado una rutina que garantiza un cutis centelleante, con aspecto saludable y sin necesidad de usar maquillaje. A continuación, te mostramos los cuatro pasos de su rutina que toma 20 minutos al día y puedes realizar desde casa.

PASO UNO: LAVAR Y EXFOLIAR

Las células muertas dan como resultado un cutis apagado y sin vida. Para lograr una luminosidad natural, deberás lavar tu cara a diario con tu jabón facial habitual (procura que sea neutro y libre de parabenos). Además, es importante realizar un masaje especial que active los puntos linfáticos del rostro, que se encuentran en el contorno de tu cara, así como en la parte superior de las cejas y, de esta manera, drenar todo tipo de toxinas.

PASO DOS: APLICAR UNA MASCARILLA DE PAPEL

También conocidas como "sheet masks", ayudan a hidratar e iluminar tu rostro, gracias a los distintos activos que contienen. Se aplican por 20 minutos y con el producto restante que quede en la cara, puedes realizar un breve masaje facial para que la piel absorba por completo el producto. Deberás buscar la que más se adapte a las necesidades de tu piel.

PASO TRES: UTILIZAR UN MASAJEADOR FACIAL

Con la mascarilla de papel aún en la cara, utiliza un masajeador facial de jade. Debe realizarse en movimientos ascendentes. De esta manera, la piel absorbe con mayor facilidad los activos de la mascarilla.

PASO CUATRO: APLICAR UNA CREMA FACIAL HIDRATANTE

La especialista en "skincare" asegura que cuando utilizas una mascarilla de papel, no necesitas aplicar tónico facial, al igual que la crema de contorno de ojos. Esto se debe a que este tipo de productos pueden ser muy pesados para el cutis y podrían tapar los poros. En este caso, solo usa una crema facial hidratante. Debes comenzar por el cuello e ir con movimientos ascendentes hasta llegar a la línea del nacimiento del cabello.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: cuidado de la piel dermatología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. La exfoliación es fundamental para mantener una piel libre de impurezas. Prepara el tuyo con aceite de oliva y sal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1543815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx