20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Unos 200 habitantes fueron desalojados por fuga en toma clandestina en Edomex

EL UNIVERSAL
OTUMBA, EDOMEX, martes 05 de febrero 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Durante la noche de ayer lunes, cerca de 200 residentes de dos comunidades de Otumba, municipio ubicado en el nororiente del Valle de México, tuvieron que salir de su casa porque un fuerte olor a gasolina se extendió en una amplia zona de esa localidad, ocasionada por una toma clandestina donde se extraía combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El alcalde Mauricio Cid Franco dijo que el reporte de que se percibía un fuerte olor a combustible se recibió antes de las 22:00 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal se desplazaron hacia esa área ubicada a unos 2 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Las familias de la colonia El Ranchito y La Estación dejaron su vivienda por temor a que se registrara algún percance.

De acuerdo con las autoridades locales, la fuga de hidrocarburo se localizó entre los límites de Otumba y Axapusco, lugar donde en los últimos meses se ha incrementado la extracción ilegal de combustible.

Personal de Pemex se presentó al sitio y el ducto fue cerrado mientras se llevaban a cabo los trabajos para sellar el punto de donde se escapaba la gasolina.

Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para resguardar el área donde se detectó la fuga.

Después de la medianoche del lunes y la madrugada del martes los moradores regresaron a su casa. No se registró incidente alguno, confirmaron las autoridades locales.

La mañana de hoy martes, personal de Pemex continuaba en la zona para sellar completamente el ducto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...