18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Sideapa espera recursos federales

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 05 de febrero 2019, actualizada 8:46 am

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), señaló que existe un retraso en la aprobación de techos financieros por parte del gobierno federal para este año, lo que ha impedido conocer los recursos con que se habrá de contar para obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Destacó que en años anteriores, para el segundo mes del año ya se habían dado a conocer los montos presupuestales aprobados, con lo que se estaba en condiciones de calcular los recursos totales a ejercer mediante la mezcla de recursos, sumando aportaciones estatales y municipales.

La actual administración municipal, cuenta con una cartera de proyectos para los que se necesitarían más de 1,500 millones de pesos, considerando todas las necesidades que existen en materia de micromedición, macromedición, reposición de pozos de agua; construcción de redes de atarjeas, sustitución de colectores sanitarios y drenajes pluviales.

También se considera la construcción o ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras necesidades.

"Estamos a lo que sea la voluntad del gobierno federal", dijo Adelmo Ruvalcaba tras considerar que los recortes presupuestales que se han estado aplicando a distintas áreas, también podrían impactar en materia de obras hidrosanitarias, de ahí que se buscan otras alternativas de financiamiento.

El director del organismo operador, señaló que existe preocupación porque no se ha tenido acceso a los recursos federales, lo que podría impactar negativamente en el desarrollo de proyectos.

Avance

Informan de proyecto.

=> Proyecto para la eliminación del arsénico del agua que se destina al consumo humano, presenta un avance considerable.

=> Operando cuatro de un total de 11 plantas potabilizadoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...