Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policía San Pedro

Denuncian presuntas anomalías en Policía

Se les degradó en sus puestos y se les disminuyó el sueldo en un 50 por ciento

MARY VÁZQUEZ

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro denunciaron presuntas irregularidades por parte del director, Jesús José Ponce Sánchez.

En rueda de prensa los inconformes aseguraron que se violan sus derechos humanos y laborales, pues señalan que se les degradó en sus puestos y se les disminuyó el sueldo en un 50 por ciento, es decir, de ganar 10 mil pesos al mes, están percibiendo sólo 5 mil pesos. Son 11 personas que están en esa situación y otras tres que ya fueron dados de baja.

Aseguran que se les retiraron las armas que tenían registradas en el porte (permiso) y se les pretendía entregar otro tipo de arma, que no está registrado en el documento y si en la revisión que haga Sedena, no corresponde, incurren en un delito. También se les niegan los descansos, además de que trabajan sin el equipo necesario, pues no hay ni patrullas suficientes.

Dijeron que Ponce Sánchez nombró a ocho personas de su equipo, que lo acompañaron cuando estuvo al frente de la Policía en Matamoros, y en San Pedro los integró como comandantes o jefes de grupo, aún sin estar dados de alta en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Señalan que tampoco se han pagado los seguros de vida y que no cuentan con servicio médico.

Denunciaron además agresiones personales y violencia de género contra las mujeres policías.

Explicaron que intentaron hablar con la alcaldesa, Patricia Grado, para exponerle las presuntas irregularidades, pero no obtuvieron respuesta, y que al enterarse de la rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Jon Esaú Salazar, trató de negociar con ellos para evitar la denuncia pública, pero se negaron, pues mencionan que las irregularidades continuarían, ya que hay otros 30 elementos inconformes por el trato que reciben.

Dijeron que acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer una denuncia laboral, pero se declaró incompetente al tratarse de un conflicto con funcionarios públicos, por lo que acudieron al Tribunal Administrativo de lo Contencioso, y adelantaron que denunciarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Denuncia. En rueda de prensa los elementos denunciaron presuntas irregularidades del director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. En rueda de prensa los elementos denunciaron presuntas irregularidades del director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Policía San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. En rueda de prensa los elementos denunciaron presuntas irregularidades del director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx