Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Ofrecen cursos especializados para músicos

Invitan a cursos sobre repertorio orquestal y sinfónico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a cursos sobre repertorio orquestal y sinfónico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Para continuar con la promoción de la cultura y acrecentar el acervo existente entre la sociedad de la región Lagunera, la Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo iniciará durante los meses de febrero y abril, algunos cursos dirigidos a músicos y directores de orquesta.

Estos cursos son sobre repertorio orquestal y sinfónico así como paleografía y son actividades de interés para especialistas en el tema de la música, aunque también están abiertos al público en general y son gratuitos.

Julio Lozoya Diosdado, director del instituto, señaló que en pocos días se darán a conocer los requisitos y programas detallados para ambos cursos.

En febrero habrá un curso de Dirección Orquestal con repertorio sinfónico dirigido a maestros de música y directores, estudiantes y comunidad en general.

Cabe hacer mención que se platicó ya con algunos directivos de planteles educativos de la región quienes buscan que su alumnado reciba esta clase de instrucción, sobre todo para los jóvenes que cursan semestres terminales relacionados con la música y las artes.

También se efectuará del primero al cinco de abril el curso básico de Paleografía, impartido por especialistas en la materia procedentes de la capital del país, quienes estarán en la ciudad Jardín para impartir dicho curso en donde se realizará la lectura de fuentes para la historia de la música novohispana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a cursos sobre repertorio orquestal y sinfónico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx