Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ruta Rosa

Listo, autobús de Ruta Rosa; falta chofer

Servicio. En un inicio, la Ruta Rosa inició con cuatro camiones pero según el DIF dos unidades ya cumplieron su vida útil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Servicio. En un inicio, la Ruta Rosa inició con cuatro camiones pero según el DIF dos unidades ya cumplieron su vida útil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de medio año de que entró al taller, ya está listo el segundo autobús del programa Ruta Rosa, pero por ahora no puede circular en Torreón porque la coordinación regional del Sistema DIF Coahuila está buscando presupuesto para contratar a un chofer que opere la unidad.

"Nosotros tenemos como objetivo de que este primer bimestre del año 2019 arrancara el segundo camión, lógicamente que estamos buscando los presupuestos para lo que es la contratación del equipo humano que se requiere para operar esta unidad ya que es un camión especializado", señaló José Arturo Rangel Aguirre, titular de la dependencia.

Dijo que se buscará capacitar al personal en primeros auxilios, en el trato al personal y en los mecanismos que tiene cada unidad.

Este servicio de transporte público es utilizado diariamente por personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores y se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento. Y aunque el programa arrancó con cuatro camiones, en la actualidad sólo opera un autobús ya que dos unidades cumplieron su vida útil y el cuarto se encuentra estacionado en el Edificio Coahuila en espera de un chofer.

Rangel Aguirre informó que por el mantenimiento que recibieron los dos autobuses, el Sistema DIF Estatal gastó un promedio de 250 mil pesos. Además de que se les añadió una nueva rotulación y se hizo la contratación del seguro.

"Ya son unidades de modelo antiguo y bueno, se requiere lógicamente darles un mantenimiento para que sea una operación exitosa", agregó.

La Ruta Rosa está a cargo del Gobierno del Estado e inició operaciones en 2012 en Torreón con el propósito de beneficiar a dicho sector poblacional, sin embargo, desde enero del año pasado, usuarios se inconformaron porque el servicio era intermitente.

La respuesta de las autoridades en ese entonces fue que las unidades presentaban fallas mecánicas, por lo que era necesario darles mantenimiento preventivo.

Las tarifas de este sistema de transporte público son de 6 pesos para los beneficiarios y 9 pesos para sus acompañantes. El recorrido se realiza en horario de lunes a viernes de las 6:00 a las 19:00 horas.

Antecedente

Desplazamiento.

=> La Ruta Rosa de Torreón fue diseñada para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

=> El año pasado, se interrumpió el servicio porque los camiones estaban recibiendo mantenimiento.

=> Actualmente, sólo circula un autobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. En un inicio, la Ruta Rosa inició con cuatro camiones pero según el DIF dos unidades ya cumplieron su vida útil. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1543637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx