Nosotros Desayunos Eventos Salud

Razones para visitar la CDMX este 2019

Plaza de las Tres Culturas.

Plaza de las Tres Culturas.

AGENCIAS

Hace poco, la revista National Geographic publicó los mejores destinos para visitar este 2019. En este listado, la Ciudad de México se llevó el puesto número uno. Por ello, aquí te decimos las razones por las que hay que visitar la capital mexicana este año.

Arquitectura

La Ciudad de México alberga siglos de diseño arquitectónico. El Centro Histórico preserva edificios y monumentos históricos desde la época virreinal, como la Catedral Metropolitana hasta el art nouveau y art decó, como el Palacio de Bellas Artes.

Museos

Otra de las razones para visitar la Ciudad de México son sus museos. La capital mexicana es la segunda ciudad con más museos en el mundo. Esta gran muestra cultural ofrece más de 150 espacios, entre los que se encuentran el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno, por mencionar algunos.

Zonas arqueológicas

La CDMX cuenta con algunos de los sitios arqueológicos más importantes de nuestra cultura, las zonas arqueológicas que debes visitar si te encuentras en la Ciudad de México son el Templo Mayor, que fue construido por los aztecas en honor a Huitzilopochtli y Tláloc; la Plaza de las Tres Culturas, en donde se pueden observar tres etapas diferentes de nuestra historia, y Cuicuilco, un centro ceremonial que se encuentra al sur de la ciudad, a unos cuantos minutos en auto de Ciudad Universitaria.

Gastronomía

Si hay algo que distingue a nuestro país es su gastronomía y en la Ciudad de México se encuentran muchos mercados que ofrecen una gran variedad de comida para todos los gustos, además de que existen muchos restaurantes de categoría internacional.

National Geographic hace mención especial del maíz con el que se elabora la tortilla, "un ingrediente indispensable en la cocina mexicana".

Parques

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de parques, pero si hay que destacar algo, es que posee uno de los parques urbanos más grandes de América Latina, hablamos del Bosque de Chapultepec, tiene más de 600 hectáreas y dentro cuenta con museos, lagos, monumentos y un castillo.

Museo Soumaya.
Museo Soumaya.
Plaza de las Tres Culturas.
Plaza de las Tres Culturas.
Bosque de Chapultepec.
Bosque de Chapultepec.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plaza de las Tres Culturas.

Clasificados

ID: 1543631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx