Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a prevenir cánceres

Atención. Puede acercarse a los módulos de Medicina Preventiva para solicitar información. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Atención. Puede acercarse a los módulos de Medicina Preventiva para solicitar información. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte de la campaña "Yo soy y voy a", alusiva al Día Mundial contra el Cáncer que se conmemoró ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a aprovechar todo este mes de febrero para participar en las acciones de detección oportuna del cáncer de seno y cervicouterino en la mujer y de próstata en el hombre, toda vez que son los más frecuentes en la población.

Guillermina Álvarez Santana, especialista en epidemiología, explicó que a partir de ayer y hasta finalizar el mes, en todas las unidades médicas se realizarán sesiones de promoción de estilos de vida saludables y de identificación oportuna de los síntomas correspondientes a estos padecimientos en ambos grupos.

El Seguro Social anunció que refuerza sus acciones de exploración clínica de mamas en las mujeres de 25 a 69 años; mastografía en mujeres de 40 a 69 y Papanicolaou en las de 24 a 64 años y en el caso de los varones, el de próstata a partir de los 40 y con mayor razón si presenta sintomatología urinaria.

La doctora explicó que para beneficiarse en esta jornada, basta con acudir a los módulos de medicina preventiva y solicitar la atención.

Dijo que el papanicolaou, es la prueba que permite detectar el cáncer en el cuello del útero y se realiza en forma inmediata. En tanto que las mastografías (para rastrear un posible cáncer de seno), por tratarse de un estudio de gabinete, se canalizan a través de cita, a cualquiera de las unidades que cuentan con el equipo; la revisión se realiza en las clínicas y tarda menos de 20 minutos.

La especialista aclaró que se cuenta con la capacidad y espacio suficiente para todas las personas que deseen formar parte de este programa de detección.

Acciones

Prevención.

=> Los principales factores de riesgo para la aparición del cáncer uterino son el inicio temprano de la vida sexual activa y multiparidad (tener muchos hijos).

=> También antecedentes hereditarios de cáncer y la obesidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: prevencion del cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Puede acercarse a los módulos de Medicina Preventiva para solicitar información. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1543610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx