Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEGUNDO PERIFERICO

Exigen vigilancia en vialidad

Usuarios denuncian riesgo de accidentes en cruce de puentes elevados y carretera a Gregorio A. García

Aunque hay señalamientos suficientes en la obra del puente, los conductores transitan a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque hay señalamientos suficientes en la obra del puente, los conductores transitan a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A pesar de todos los señalamientos que existen alrededor de la construcción de dos puentes elevados del Segundo Periférico y la carretera a Gregorio A. García, conductores de camiones y automóviles transitan a exceso de velocidad sin considerar que la circulación se reduce a un solo carril por sentido, incrementando el riesgo de ocasionar accidentes.

Usuarios de esta vía de comunicación demandaron que se cuente con mayor vigilancia e incluso, que se sancione a los conductores de vehículos que no respetan los límites de velocidad.

Y es que según señalaron, desde la apertura del puente El Tajito se ha incrementado la carga vehicular de unidades que provienen desde Torreón y transitan hacia el norte de Gómez Palacio o bien, a la carretera a Gregorio García que también conduce hasta Tlahualilo.

Aunque en el citado puente la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, son pocos quienes la respetan y circulan hasta más de 100 kilómetros por hora, sin considerar que sobre el Segundo Periférico está en proceso la construcción de los puentes vehiculares.

Debido a estas obras, la circulación se restringe a un solo carril por sentido a unos metros del cruce con el bulevar Carlos Herrera o México, y hasta el entronque con la carretera a Gregorio A. García.

Aunque la obstrucción está debidamente señalizada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay quienes no atienden dichos señalamientos y no reducen la velocidad, por lo que ya se han presentado algunos percances además de que se incrementa el riesgo de poner en peligro la vida de los usuarios de esta vía de comunicación.

Por otra parte, quienes transitan diariamente por el Segundo Periférico señalaron la necesidad de que se coloquen más señalamientos en el cruce con la carretera a Gregorio A. García, por debajo del puente en proceso de construcción, ya que precisamente por las obras que ahí se desarrollan, se incrementa el riesgo de accidentes por el constante movimiento de la maquinaria.

AVANCES EN EL PUENTE

La construcción de los puentes vehiculares sobre la carretera a Gregorio A. García, presentan un avance superior al 60 por ciento y la intención es que estén concluidos el próximo mes de abril.

El proyecto incluye la construcción de terracerías, obra de drenaje, pavimentos de concreto asfáltico, así como estructuras, señalamientos y obras complementarias en los dos pasos superiores vehiculares.

Esta obra que forma parte del Segundo Periférico, del cual también se encuentra en proceso el puente Aduana, el cual se localiza en la terminación de esta vialidad a la altura del ejido Vergel y en cuyo caso se tiene un avance superior al 40 por ciento.

Este año, la SCT ejercerá más de 200 millones de pesos en la terminación de estas obras, con lo que el Segundo Periférico estará habilitado en un 100 por ciento

SIN ALUMBRADO

Está pendiente la instalación de lámparas de alumbrado público en el puente El Tajito, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en coordinación con el municipio de Gómez Palacio.

A este respecto, los usuarios de la vialidad demandaron que se agilice la colocación de las luminarias, pues por las noches es riesgoso transitar por el citado puente ante la falta de iluminación; además, por el hecho de que la circulación también está restringida a un carril en ambos sentidos, por la presencia de módulos de vigilancia a cargo de la corporación Fuerza Coahuila.

Incluso, mientras se desarrollaba la construcción del puente, retiraron cuatro o cinco arbotantes que ya estaban instalados sobre el Segundo Periférico, los que tampoco han sido repuestos.

Autoridades municipales solicitaron al gobierno estatal a través de la Secope, absorber el costo del alumbrado público que se instalará sobre el puente, mientras que la mano de obra estará a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Sigue pendiente la instalación de alumbrado público en el puente El Tajito que recién se inauguró; usuarios piden que se multe a quienes exceden los límtes de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sigue pendiente la instalación de alumbrado público en el puente El Tajito que recién se inauguró; usuarios piden que se multe a quienes exceden los límtes de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEGUNDO PERIFERICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque hay señalamientos suficientes en la obra del puente, los conductores transitan a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx