Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo ParaTKD para entrar en acción

El campeonato Mundial se realizará en Antalya, Turquía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El campeonato Mundial se realizará en Antalya, Turquía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Nacional de ParaTaekwondo entrará en actividad mañana en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Antalya, Turquía.

Los integrantes del equipo que hicieron el viaje fueron Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Jessica García (-58kg), Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), y todos ellos competirán en la categoría K44.

Otra finalidad en este certamen es lograr puntos para el ranking mundial, con la finalidad de mantenerse entre los primeros lugares y así encaminarse rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De ello, es consciente Juan Diego García, quien ahora va con mayor experiencia al Mundial.

“Hace dos años tuve la oportunidad de asistir al Mundial pero no tuve la fortuna de traerme medalla al quedarme en los cuartos de final, pero espero que en Antalya sea otra historia”, mencionó Juan Diego García.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero Raymundo González Pinedo, asistió días atrás al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para desearles suerte a los deportistas.

El equipo mexicano enfrentará el primer reto el 5 de febrero, que será superar la báscula para finalmente competir el 6 de febrero. Los taekwondoínes de la modalidad poomsae, Alejandro Gutiérrez y Luis Ibáñez, también competirán en este certamen mundial, y se incorporarán con el equipo en Turquía.

Leer más de Deportes

Escrito en: ParaTKD deporte local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campeonato Mundial se realizará en Antalya, Turquía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx