Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ofrecen seminario de criminalística

Realizan el “seminario sobre la criminalística moderna aplicada” en la Casa de la Cultura de Lerdo. Es gratis y expiden constancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan el “seminario sobre la criminalística moderna aplicada” en la Casa de la Cultura de Lerdo. Es gratis y expiden constancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C. realiza el "seminario sobre la criminalística moderna aplicada" en la Casa de la Cultura de Lerdo. Es gratuito y se otorga constancia con valor curricular a los alumnos que asistan cuando menos al 85 por ciento (%) de las clases.

Es impartida por el catedrático Lic. Roberto Rocha Barraza, abogado y criminalista, perito autorizado por el Poder Judicial del Estado de Durango.

Gerardo Lara Pérez, presidente del Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C. informó que se realiza desde el jueves 31 de Enero del 2019.

Se repite los días jueves y viernes: 07, 08, 14, 15, 21 y 22 de febrero del presente año en un horario de las 17:00 a las 20:00 horas en la Casa de la cultura de Lerdo ubicada en la avenida Madero, número 52 norte en la colonia Centro de este municipio.

El temario se conforma de 10 tópicos, los cuales son los siguientes: Criminalistica General, La Documentoscopia, Balística Forense, Investigación de Hechos de tránsito Terrestre, Fotografia Forense, Incendios y Explosion, Técnicas Forenses de Laboratorio, El Dictamen Pericial en Criminalística, La Criminalística de Campo y la Práctica General de la investigación Criminalística en el Lugar de la Intervención.

Para mayor información sobre las inscripciones, llamar al número de celular 87-11-09-93-69, con el licenciado Óscar Facio Felix.

Como se sabe, la criminalística es la ciencia en la que se aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar, en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia cierta, reconstruirlo o señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

La palabra forense viene del adjetivo latino forensis, que significa "perteneciente o relativo al foro". En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro. Tanto la persona que se la acusaba por haber cometido el crimen como el denunciante tenían que explicar su versión de los hechos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Colegio de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan el “seminario sobre la criminalística moderna aplicada” en la Casa de la Cultura de Lerdo. Es gratis y expiden constancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx