24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Yahir encuentra a su nuevo yo

El cantautor de 39 años lanza Entre nosotros dos, un tema con ritmos latinos y bailables

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Yahir está por cumplir 17 años de carrera artística y considera que llegó el momento de reinventarse, de probar cosas nuevas, sin dejar de lado el romanticismo que lo caracteriza o cediendo a las modas dentro de la música, una visión que, dice, sólo los años de experiencia le han dado.

"Me tardé en sacar un sencillo porque quería encontrar algo nuevo que me hiciera reinventar mis cosas, pero también quería tomarme el tiempo de explorar, de saber qué me gusta y qué no, estuve dando muchas vueltas buscando un nuevo yo", dijo en entrevista.

El cantautor de 39 años dejó pasar casi tres años para sacar material inédito, su anterior producción "+allá" vio la luz en 2016, pero este lapso de espera tenía una razón.

"No sólo era una cuestión de canciones, era saber en qué momento estoy y cómo lo estoy viviendo; tengo un hijo de dos años (Ian) que también quiero que se llene de alegría con mi música, porque es lo que él me da, no quiero seguir cantando cosas tristes porque no estoy en eso".

En esta nueva etapa de su vida, donde su paternidad está jugando un papel importante, también se suma su regreso a casa, desde hace tres meses volvió a radicar en Sonora.

"Mi hijo vive acá y no quiero perderme ir por él a la escuela, sus noches de miedo y que esté su papá para darle un abrazo, para dormir con él, no quiero perderme nada de eso, entonces todo mi tiempo libre será con él, con mis viejitos, mi familia.

"También allí empezó la búsqueda de todo, en Sonora se escucha mucha cumbia, somos de acordeón y eso es lo que tiene mi música ahora, que también es muy colombiano, pero aquí en el norte lo escuchamos y lo mamamos desde que nacimos".

Yahir dará muestra de su cambio, con el lanzamiento de su tema Entre nosotros dos, con el cual por primera vez aborda los ritmos latinos y bailables.

"Esto es especial porque empiezo a trabajar en un proyecto distinto, que tenga esta nueva ola de dembow latino (un ritmo constante y más rápido que el reggaetón) dentro del pop, sin ser reggaetón porque no es un tema que yo conozca al máximo, no me podría aventurar a hacer reggaetón porque creo que con eso naces, es un ritmo que traes en la sangre y lo hablas, no me atrevería a meterme por ahí".

Ritmo y una letra pegajosa, además del toque de picardía que el colombiano Efraín Ardila imprimió en su composición, fue lo que hizo que Yahir se inclinara por este tema cuyo video lo realizó en La Habana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...