Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Innova Inegi en los censos económicos para 2019

Nuevos censos. Estima el Inegi que estos nuevos censos incluirán cambios sustanciales, según el contexto actual del país.

Nuevos censos. Estima el Inegi que estos nuevos censos incluirán cambios sustanciales, según el contexto actual del país.

AGENCIAS

El próximo 7 de febrero se ponen en marcha los Censos Económicos 2019, ejercicio que contará con una serie de innovaciones entre las que destaca la medición de gastos e ingresos en comercio electrónico mediante el uso de plataformas, informó Susana Pérez, directora general adjunta de Censos Económicos y Agropecuarios del Inegi.

Se estima que en el presente año habrá 6.3 millones de establecimientos, cifra 11.4% superior a los reportados en los censos de 2014: "Esperamos un poco más de avance en la tercerización de la economía, es decir, un mayor peso del sector servicios, así como una creciente participación del comercio electrónico y, en general, de la economía digital", agregó la funcionaria.

"Una de las riquezas más importantes del censo es que cada cinco años nos ofrece el cambio o actualización de la estructura económica del país, con el avance productivo en términos generales, la forma en que producen, dónde producen, cómo producen, con qué recursos producen las unidades económicas, esto es, la forma o el estado que guarda el aparato productivo", comentó Daniel Vargas, director de los Censos Económicos del Inegi.

Los censos son la fuente de información económica básica más completa y detallada de México. Necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, tanto del sector público como en el privado y académico. Su objetivo es obtener información estadística básica referida al año 2018, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle, geográfico, sectorial y temático.

11.4

POR CIENTO

más negocios en el año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inegi Censos Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos censos. Estima el Inegi que estos nuevos censos incluirán cambios sustanciales, según el contexto actual del país.

Clasificados

ID: 1543420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx