Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie del Caribe

'Playball' en la Serie del Caribe 2019, en Panamá

Seis naciones en la lucha por el título caribeño

Los peloteros mexicanos terminaron su preparación rumbo al torneo y ayer emprendieron el viaje hacia el país canalero, donde esta noche se enfrentarán a los Cardenales de Lara, Venezuela, en el juego estelar.

Los peloteros mexicanos terminaron su preparación rumbo al torneo y ayer emprendieron el viaje hacia el país canalero, donde esta noche se enfrentarán a los Cardenales de Lara, Venezuela, en el juego estelar.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La gran fiesta del beisbol latinoamericano vivirá a partir de hoy una nueva historia, al ponerse en marcha la edición LXII de la Serie del Caribe, a jugarse en el estadio nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá.

JORNADA INAUGURAL

Pasando por turbulencias y corriendo el riesgo de no disputarse el torneo, finalmente la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe tomó a Panamá como una sede alterna y se invitó a ese país a participar, a pesar de no ser miembro de la Confederación. Así, la serie cambia una vez más su formato y ahora incluirá a 6 equipos, divididos en 2 grupos de 3 escuadras cada uno, con 2 juegos al día, por lo que 2 equipos descansarán en cada jornada; los ganadores de cada uno de los grupos, avanzarán de manera directa a la gran final del torneo.

El torneo comenzará esta tarde a las 14:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, con el juego entre las Estrellas Orientales, campeones de la República Dominicana, ante los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, para al caer el out 27, dar paso a la ceremonia inaugural, en la que el invitado de honor será el exlanzador panameño Mariano Rivera, recién electo para ingresar al Salón de la Fama de las Ligas Mayores. Para el horario estelar, a las 19:00 horas, iniciará el juego entre los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ante los Cardenales de Lara, monarcas de Venezuela.

SIN PECES GORDOS

Será una Serie del Caribe un tanto atípica, torneo acostumbrado a los equipos más emblemáticos del territorio norte y centroamericano, en esta ocasión solamente uno de los seis participantes, ha podido ganar con anterioridad el certamen. Se trata de los históricos Cangrejeros de Santurce, una de las más ganadoras franquicias de Puerto Rico, quienes han sido campeones de la Serie del Caribe en 5 ocasiones, siendo el segundo máximo ganador del torneo, junto a las Águilas del Cibao, de República Dominicana, ambos están solamente por debajo de los Tigres de Licey.

De ahí en más, los participantes de este año tienen poca historia en la llamada "Serie Mundial Latinoamericana", pues Estrellas Orientales aparece en el torneo por vez primera en 68 años, mientras que Cardenales de Lara tuvo que esperar 20 años para volver a disputar la Serie del Caribe. Por su parte, los Charros de Jalisco y los Toros de Herrera, de Panamá, jugarán la serie por primera vez en su historia, mismo caso de los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones de la competitiva Serie Nacional Cubana.

PELOTEROS A SEGUIR

Han quedado atrás esas épocas en las que se podía observar en acción durante la Serie del Caribe, a grandes estrellas de las Ligas Mayores de los Estados Unidos, debido a reglamentos para evitar la fatiga de los peloteros que perciben millonarios salarios jugando en la "Gran Carpa". Sin embargo, siguen asistiendo a este torneo, peloteros de excelente nivel, con pasado por las organizaciones estadounidenses e incluso jugadores que buscan regresar a firmar algún contrato con equipos de las Grandes Ligas.

Entre las figuras a seguir en esta Serie del Caribe, se puede contar a los venezolanos Alexi Amarista, Juniel Querecuto, Alejandro de Aza y Néstor Molina, así como los cubanos Yurisbel Gracial, Danel Castro, Jorge Johnson y Alfredo Despaigne. Además de los mexicanos Agustín Murillo, José Manuel Rodríguez, "Míster febrero" Sebastián Valle, Japhet Amador y Marco Tovar, sin olvidar a los dominicanos Wilkin Castillo, César Valdez y Rubén Sosa, recordados por la afición al haber pertenecido en distintos momentos a Vaqueros Laguna.

DÍAS

de duración, tendrá la Serie del Caribe 2019, a celebrarse a partir de esta tarde en Panamá.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los peloteros mexicanos terminaron su preparación rumbo al torneo y ayer emprendieron el viaje hacia el país canalero, donde esta noche se enfrentarán a los Cardenales de Lara, Venezuela, en el juego estelar.

Clasificados

ID: 1543418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx