Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Siguen 'sin cuadrar' cuentas de Madero

Persisten anomalías en las cuentas públicas; el Cabildo no aprobó el último trimestre

Revisión. Todavía no termina la revisión de las cuentas y siguen surgiendo irregularidades. (ARCHIVO)

Revisión. Todavía no termina la revisión de las cuentas y siguen surgiendo irregularidades. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Siguen encontrando inconsistencias en las cuentas públicas del municipio de Francisco I. Madero, motivo por el cual en la reciente reunión, el Cabildo no aprobó el trimestre octubre- diciembre

De acuerdo a la explicación que dio el tesorero municipal, David González, durante los últimos tres meses del año pasado, se tuvo un ingreso de 36 millones 995 mil pesos y hubo un egreso por 40 millones 608 mil pesos, lo que arroja un saldo negativo de 3 millones 612 mil pesos.

Otra situación que se detectó es que la anterior Administración, no haya tenido la previsión de retener más de 800 mil pesos que se debieron pagar a la Secretaría de Hacienda por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del trimestre, así como el Simas no entregó a la Tesorería lo captado por el cobro de recolección de basura en 9 de los 12 meses anteriores.

Se señaló que tampoco se pagaron las aportaciones al servicio médico del IMSS, durante el trimestre octubre-diciembre,al igual que aparecen ingresos por cobro a parquímetros, sólo por dos meses, desconociendo hasta el momento en donde quedó el recurso correspondiente a los otros 10 meses.

También se detectó que hay contratos que se hicieron al finalizar la pasada administración, los cuales incrementaron la deuda en medio millón de pesos, pero resalta que fue sólo con un proveedor, que emitió facturas seguidas en noviembre y diciembre.

Por su parte, el alcalde Jonathán Ávalos manifestó que para transparentar las finanzas y vigilar las acciones de la autoridad, se creará la Contraloría Ciudadana, integrada por representantes de la sociedad.

"Se propuso en Cabildo, ser a nivel estatal pioneros en la creación del Consejo de Contraloría Social o Consejo de Contraloría Ciudadana, que aunado al contralor del municipio, gente honorable de Francisco I. Madero, forme parte de este consejo".

Agregó que se estima que dentro de 15 días ya esté conformado, una vez que se hizo la propuesta en el Cabildo, se formulará un reglamento interno para su creación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas Madero finanzas FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Todavía no termina la revisión de las cuentas y siguen surgiendo irregularidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1543409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx