21 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Registran 10 casos de sexting

NALLELY URBINA O
DURANGO, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 4:31 am

En un año y medio la entidad ha registrado una decena de casos de extorsiones a personas que practicaron sexting, esto de acuerdo con la cifra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista David Anaya, coordinador de redes sociales de la SSP, informó que han colaborado en la identificación de los victimarios quienes casi siempre se ocultan con perfiles falsos. Sin embargo, los diez casos reportados se resolvieron.

El sexting que consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través del celular, en redes sociales u otro tipo de medio de comunicación, no es un delito, pero utilizar este material para chantajear a una persona y conseguir algún beneficio sí implica un ilícito que debe ser denunciado.

Aunque muchas víctimas no denuncian, la Policía Cibernética de Durango, ha recibido la solicitud de auxilio de personas que son víctimas de hostigamiento por parte de personas con las que compartieron sexting.

La forma de denunciar un caso de éstos, es acudir a la Fiscalía General del Estado, o bien, llamar al número de emergencias 91.

David Anaya exhortó a la ciudadanía a no compartir este tipo de contenido sexual.

Medidas

La Policía Cibernética toma los reportes.

=> 10 personas han denunciado extorsión.

=> Los 10 casos reportados fueron resueltos.

=> Exhortan a no enviar contenido sexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...