La i Laguna

Motociclista cae dentro de un canal de riego y termina con lesiones graves

LA I LAGUNA

Un motociclista cayó dentro de un canal de riego de Gómez Palacio, donde sufrió fracturas y terminó en agonía por varias horas hasta que pudo ser rescatado.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 02:00 horas cuando Jesús Silva Castañeda, de 23 años de edad, circulaba en su motocicleta por un costado del canal de riego que pasa entre los ejidos Estación Noé y La Torreña.

Debido a la poca visibilidad en los alrededores y la irregularidad del terreno, el joven se fue al fondo del canal con todo y la unidad, y resultó con fracturas en la pierna izquierda y el brazo izquierdo.

No hay testigos

Luego del percance, el joven lanzó en reiteradas ocasiones gritos para pedir ayuda, pero no fue sino hasta después de las 08:20 horas que un hombre lo pudo escuchar y así solicitó el apoyo de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil acudieron hasta el lugar para asegurar a Jesús Silva y sacarlo del canal de forma apropiada.

Las maniobras para rescatar al chavo del interior del canal duraron alrededor de media hora y se tuvieron que emplear diversas herramientas y técnicas especiales.

La motocicleta fue asegurada por las autoridades y llevada a bordo de una camioneta hasta los patios del corralón municipal.

Se informó que el joven fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la región; a su ingreso se le reportó como estable, sin embargo, se confirmó que había resultado con dos fracturas, una en el brazo y otra en la pierna, ambas del lado izquierdo, además de que quedó con golpes en el tórax y una contusión en la cabeza.

Reclamo

Tras el incidente, pobladores señalaron que en ese lugar prácticamente no existe alumbrado público, lo que propicia ese tipo de accidentes cuando hay oscuridad.

Exigen a las autoridades acción al respecto.

 TARDAN

Horas en encontrarlo

Llamado

Habitantes de Estación Noé y La Torreña piden a las autoridades municipales que se instale un paso más seguro cerca del canal, además de que se coloque alumbrado.

 HORAS

Fue el tiempo aproximado que estuvo dentro del canal el joven Jesús Silva Castañeda.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx