La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

De septiembre de 2018 a la fecha, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón ha recolectado 130 toneladas de llantas que han dejado de ser útiles y que una vez que llegan al depósito instalado en el corralón municipal, pasan a un proceso de destrucción térmica en hornos de fabricación de cemento.

Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, dijo que el manejo adecuado de los neumáticos es importante para evitar impactos negativos al ambiente y que las personas interesadas en depositar las llantas lo pueden hacer sin costo alguno en horario de 8:00 a 15:00 horas. El corralón municipal se encuentra a un costado del Edificio Coahuila.

"El horno de Cementos Mexicanos y sus emisiones están dentro de una Norma Oficial Mexicana para la destrucción de este tipo de residuos. Tuvimos que sacar dos autorizaciones con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, una fue para que el corralón fungiera como centro de acopio y otra para ser un generador de residuos de manejo especial, se consiguió que la empresa Pro Ambiente, que es filial de Cementos Mexicanos, nos recibiera sin ningún costo", expuso.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que en el país, la inadecuada disposición final de los neumáticos de desecho ha originado un impacto significativo en el medio ambiente.

Recolectan 130

Toneladas de

Llantas en desuso

Llegan al corralón municipal

Riesgos

La población se enfrenta a la quema abierta de las llantas y en estos procesos de combustión no controlados se generan emisiones que afectan la salud y la calidad del aire.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx