La i Laguna

Clima en la Comarca; se va el frío intenso

Aún restan 18 sistemas por entrar al territorio nacional

LA I LAGUNA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta temperaturas extremas o fríos intensos durante los sistemas frontales que aún restan por registrarse en la Comarca Lagunera.

En promedio se esperan hasta 50 frentes fríos en esta temporada invernal, de los cuales ya se han registrado 34, algunos más intensos que otros.

Entre los más intensos estaba el 32, del que, según el pronóstico, ocasionaría temperaturas hasta de 0 grados centígrados en comunidades cercanas a la zona urbana de la Comarca Lagunera.

Las mínimas que se registraron fueron de 5 a 4 grados centígrados.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el paso de los próximos frentes fríos, restantes de la temporada, podrían ocasionar únicamente temperaturas frescas por las mañanas y cálidas por las tardes.

Dijo que este fenómeno podría registrarse a partir del 15 de febrero, con temperaturas entre los 14 y 15 grados, sobre todo por las mañanas y máximas hasta los 28 grados o más.

Incluso, dijo, se tiene un récord histórico de 38 grados centígrados alcanzados en febrero, pero para este 2019, se espera alcanzar una máxima hasta de 36 grados.

 MEJORARá

Fotos: La i

Tel.- 7166012

36

 GRADOS

Es la temperatura máxima que se podría alcanzar a finales de febrero.

Tolvaneras

Del 20 al 25 de febrero se esperan las primeras "lluvias laguneras", es decir, las primeras tolvaneras moderadas, esto es, vientos que pudieran alcanzar hasta los 30 km/h.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx