Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén crisis en industria zapatera

Zapatería. Señalan que el mercado asiático afectará a la industria del zapato nacional.

Zapatería. Señalan que el mercado asiático afectará a la industria del zapato nacional.

AGENCIAS

La baja de aranceles que entró en vigor este mes para el calzado asiático provocará un incremento de las importaciones en 25 millones de pares, consideró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González.

Esa situación puede afectar severamente a los fabricantes mexicanos, ya que además del mayor ingreso de calzado importado, los grandes compradores les pedirán bajar sus precios, consideró.

Ni siquiera el TPP-11 bajó tanto los aranceles para Vietnam como lo hizo la decisión gubernamental de reducirlos de 30% a 20%, explicó.

Con el TPP-11 a Vietnam se le dieron 13 años de desgravación de los zapatos y con la incorporación de ese país al tratado, el 15 de enero de 2019 se iniciaría con arancel de 27%, pero ahora con la baja unilateral que hizo México ya podrán importarse al mercado mexicano con un arancel de 20%, es decir con una mayor concesión respecto a lo pactado, dijo.

La baja arancelaria inició desde el sexenio de Felipe Calderón y fue en 2014 cuando Peña decidió incrementar los aranceles para las industrias textil, confección y calzado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: industria zapatera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zapatería. Señalan que el mercado asiático afectará a la industria del zapato nacional.

Clasificados

ID: 1543353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx