23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén crisis en industria zapatera

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

La baja de aranceles que entró en vigor este mes para el calzado asiático provocará un incremento de las importaciones en 25 millones de pares, consideró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González.

Esa situación puede afectar severamente a los fabricantes mexicanos, ya que además del mayor ingreso de calzado importado, los grandes compradores les pedirán bajar sus precios, consideró.

Ni siquiera el TPP-11 bajó tanto los aranceles para Vietnam como lo hizo la decisión gubernamental de reducirlos de 30% a 20%, explicó.

Con el TPP-11 a Vietnam se le dieron 13 años de desgravación de los zapatos y con la incorporación de ese país al tratado, el 15 de enero de 2019 se iniciaría con arancel de 27%, pero ahora con la baja unilateral que hizo México ya podrán importarse al mercado mexicano con un arancel de 20%, es decir con una mayor concesión respecto a lo pactado, dijo.

La baja arancelaria inició desde el sexenio de Felipe Calderón y fue en 2014 cuando Peña decidió incrementar los aranceles para las industrias textil, confección y calzado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...