16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Lerdo, 'atorado' con pago a exempleados

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Al menos durante un mes, el Ayuntamiento de Lerdo podrá pagar el doble de lo proyectado para erogar en pago a extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral, gracias al apoyo del gobierno de Durango, no obstante, es tanto el recurso que se les debe a los extrabajadores, que a pesar de esta gran ayuda el municipio sigue atorado.

Por ejemplo, hay al menos 30 extrabajadores de los que resultaron beneficiados con el laudo laboral a quienes el Ayuntamiento ha estado obligado a pagar más de un millón por cabeza.

Es decir, 37 millones de pesos únicamente en estas 30 personas que, no obstante, no eran de los trabajadores que más ganaban hace 10 años, pues los que más ganan se han estado llevando 3.5 y 4 millones de pesos por cabeza, el que menos 2.5 millones y eso con negociaciones y diálogos entre autoridad y beneficiarios.

El que menos se ha llevado ha obtenido alrededor de 300 mil pesos.

La alcaldesa María Luisa González Achem, declaró recientemente que el monto que otorgó el Gobierno de Durango, en mucho habrá de beneficiar a Lerdo para poder ir sacando este pendiente que tiene.

Como se informó, el gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, autorizó para Lerdo un recurso de 3.5 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado como una ayuda para el municipio, para que éste pueda seguir con el pago a extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral.

"Me va a alcanzar para pagar el doble de lo que se paga, porque al mes se erogan como dos millones. Yo quisiera dejar a mi Lerdo sin esa bronca, pero de mi parte voy a hacer hasta lo imposible por avanzar y bajarla todo lo que se pueda", dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...