Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Fovissste bajar costo de la vivienda

Mejores casas. Lanza Fovissste una campaña para bajar el costo de la vivienda y elevar su calidad en el sexenio.

Mejores casas. Lanza Fovissste una campaña para bajar el costo de la vivienda y elevar su calidad en el sexenio.

AGENCIAS

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, convocó a todos los actores del sector a conformar una alianza nacional para bajar el costo y aumentar la calidad de las viviendas, en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

El funcionario refirió que el trabajo conjunto con proveedores, desarrolladores, notarios, banca comercial y los tres niveles de gobierno permitirá enfrentar en mejores condiciones el gran reto de la vivienda, que es el acceso a la ciudad.

Es fundamental acabar con la especulación del suelo y para ello es necesaria la colaboración de todos los actores del sector vivienda, argumentó a través de un comunicado.

"Los costos del suelo no han permitido que todos los mexicanos tengan acceso a la calidad de vida que merecen", comentó el funcionario al participar en la Reunión Plenaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

Rodríguez López precisó que para que la planeación sea estratégica y adecuada, se trabajará de manera alineada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los tres niveles de gobierno.

"No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido o donde no se tengan las condiciones adecuadas; sobre todo en las condiciones actuales de la Ciudad de México y Estado de México con la problemática de agua y servicios que hay", dijo el funcionario, al señalar que esta situación incrementa los costos de la vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste apuntó que es necesario profesionalizar la toma de decisiones, "ya no podemos ser víctimas de inventos temporales, que al final nos cuestan más caros", y que por eso, a partir de una estrategia integral, se podrá mejorar la calidad de la vivienda y que sus costos sean congruentes con el esfuerzo que realizan los trabajadores por pagar el inmueble que recibe.

Comentó que el compromiso del Fovissste es apoyar a los desarrolladores en la medida de las circunstancias, al tiempo que los empresarios del sector colaboren con el Fondo en la búsqueda de soluciones inmediatas. "Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos identificar cuáles son las metas, los retos que vamos a enfrentar en los próximos años, y trabajarlos de forma conjunta", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fovissste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejores casas. Lanza Fovissste una campaña para bajar el costo de la vivienda y elevar su calidad en el sexenio.

Clasificados

ID: 1543320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx