Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ana Guevara ratifica compromiso con atletas y deporte en México

De las federaciones en conflicto, la medallista de Atenas 2004 expuso que buscará cumplir con la ley, primero con la del deporte y todas las demás leyes. (Especial)

De las federaciones en conflicto, la medallista de Atenas 2004 expuso que buscará cumplir con la ley, primero con la del deporte y todas las demás leyes. (Especial)

NOTIMEX

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, ratificó su compromiso para respaldar a los atletas mexicanos a lo que sería un pasaje histórico para deporte del país al estar en dos Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y París 2024.

Señaló que los atletas están motivados porque esperan los apoyos para sus campamentos y competencias sin contratiempos como se ha manifestado desde hace unos meses cuando asumió la dirigencia de la Conade.

“El entusiasmo es genérico, todos los atletas están contentos, motivados. Muchos criticaron que el presidente (Andrés Manuel López), abogará por el beisbol, pero tenemos un gran aliciente porque es un presidente que gusta del deporte”, expresó.

Al concluir el abanderamiento de Charros de Jalisco para representar a México en la Serie del Caribe de Beisbol en Panamá, la exatleta sostuvo que tanto los atletas como las Federaciones Nacionales deberán cumplir con sus encomiendas para dar los resultados esperados.

Sobre la integración de la delegación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa que cumple con el segundo previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se ha hablado con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, de los números hasta el día de hoy, iban 395 y esperamos que en el tiempo se vayan sumando cada vez más y los presupuestos estamos prácticamente salvos”, comentó.

Refirió que para este caso las Federaciones Nacionales deberán planificar sus procesos selectivos, donde la Conade no tendrá injerencia, pero si velará porque cada una de ellas cumpla con los reglamentos y apoye a los deportistas.

“En la reunión de SINADE (Sistema Nacional del Deporte) se platicará con los federativos. Algunos se han presentado de manera voluntaria en la Conade y a otros los llamamos con la intención de comenzar la relación del cronograma del plan de trabajo y que se pretende”, señaló.

De las federaciones en conflicto, la medallista de Atenas 2004 expuso que buscará cumplir con la ley, primero con la del deporte y todas las demás leyes, “no puedo ser la Madre Teresa de Calcuta, ni con la justicia divina para perdonar o dejar de perdonar”.

Sentenció que los que tienen procesos legales abiertos, no los perdonará. “No vamos a actuar en consecuencia una cacería, pero si vigilaremos que el recurso se aplique de manera correcta”.

La exvelocista sonorense confirmó que no habrá especulación sobre el tema de los resultados deportivos de los atletas, “pero si acompañarlos en darle lo necesario, de que la institución este a tiempo para responder en lo que concierne a su preparación y campamentos”.

Finalizó que lo demás que lo decidirán ellos, “el compromiso de representar al país debe ser así, con resultados y comprometidos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las federaciones en conflicto, la medallista de Atenas 2004 expuso que buscará cumplir con la ley, primero con la del deporte y todas las demás leyes. (Especial)

Clasificados

ID: 1543292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx